Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con Renault, el equipo con el que ganó dos mundiales

Han pasado cerca de un par de años desde el momento en que Fernando Alonso abandonara la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Abu Dhabi, en el mes de noviembre de 2018. Aquel día colgó el casco de McLaren y emprendió nuevos desafíos deportivos, dejando siempre y en todo momento la puerta al «gran circo» del motor. Para alegría de sus seguidores, y tras semanas de cotilleos, el conduzco asturiano ha confirmado este miércoles ocho de junio su regreso para la época 2021 con Renault, el equipo con el que ganó 2 mundiales en 2005 y 2006.

Alonso, que el 29 de julio cumplirá 39 años, volverá al paddock con el joven francés Esteban Ocon (1996) como compañero de escudería. El ovetense reemplazará al australiano Daniel Ricciardo, fichado por McLaren para 2021 y que cubre, por su parte, la flamante salida del de España Carlos Sainz a Ferrari.

OFFICIAL NEWS

???? Fernando Alonso joins Renault DP World F1 Team ????Renault DP World F1 Team is pleased to confirm Fernando Alonso alongside Esteban Ocon in its driver line-up for the 2021 season.

???? https://t.co/yjnnGHh8Yb #RSspirit @alo_oficial @OconEsteban pic.twitter.com/Qe0WfBazzN

— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) July ocho, 2020

En estos prácticamente un par de años distanciado de la Fórmula 1, Fernando Alonso se ha proclamado, al lado de Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, vencedor del Mundial de Resistencia con Toyota. Un título que llegó tras ganar sus segundas 24 Horas de Le Mans. Además, venció en las 24 Horas de Daytona con Cadillac en 2019. El pasado mes de enero comenzó en el Dakar al lado de Marc Coma. La pareja llegó a cruzar la meta final y quedaron cuartos en la etapa final, si bien 2 incidentes los postergaron al decimotercer puesto en la general. El próximo 23 de agosto procurará llenar la Triple Corona en las 500 millas de Indianápolis.

Tercera etapa

Esta va a ser la tercera etapa de Alonso ligado a la escudería Renault. El conduzco de España comenzó en la Fórmula 1 con Minardi en 2001 y de 2003 a 2006 formó como titular en la escudería francesa, alzándose con 2 títulos. Tras ganar el segundo se fue a McLaren en 2007, mas sus desavenencias con los jefes del equipo británico y la sombra del trato de favor a Hamilton provocaron su adiós tras solo un año. En 2008 y 2009 retornó a Renault con un 5º y 9º puesto respectivamente. Después fichó por Ferrari, donde consiguió con 3 subcampeonatos en 5 temporadas. Antes de su adiós pasó 3 temporadas en Mclaren, de 2015 a 2018.