Fernando Simón desmiente a Jesús Calleja sobre el contenido de 'Planeta Calleja'

Una de las entregas de ‘Planeta Calleja’ que más interés suscita es aquella que se emitirá este viernes 2 de octubre en Telecinco y en la que Fernando Simón será el invitado del software. Este inmensa curiosidad viene originada por la cantidad de horas que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha ocupado en las numerosas ruedas de prensa que ha protagonizado para explicar la cambio de la pandemia del coronavirus, lo que le ha convertido en un personaje muy mediático. Muchos han criticado que el médico zaragozano haya participado en un software de entretenimiento en una sujeción privada cuando la situación sanitaria en España no está controlada.

Conveniente a la creciente espera por la aparición de Simón en este espacio, Jesús Calleja concedió una entrevista a la Dependencia Ser para explicar qué temas fue los que abordó con él durante la cinta del software, que tuvo empleo en Mallorca. «Hablará de qué se hizo mal, qué se ha hecho perfectamente, cuál es el presente que tenemos en este momento, qué va a sobrevenir de aquí a enero, qué va a sobrevenir de enero a junio y cuándo va a matar esta pandemia. Da fechas concretas de cómo va a ser el proceso y cuándo se va a matar la pandemia», explicó el presentador.

Calleja afirmó, luego, que Simón daría en su software la época exacta del fin de la pandemia o que explicaría cómo se desarrollará la situación sanitaria en la primera centro de 2021. Una información de servicio conocido que muchos consideraban que Simón tendría que poseer donado en una de sus habituales ruedas de prensa y no en un software de televisión. Una periodista le trasladó estas dudas al director del CCAES, preguntándole si es verdad que manejan estos datos y que, de ser así, por qué no los han compartido ya con la población y sí han sido utilizados como «arpón mediático» para un software.

Simón desmiente a Calleja

«Ha utilizado un término que yo no conocía, lo de arpón mediático, yo creo que es básicamente eso. No hay ninguna información que no hayamos discutido en las ruedas de prensa», ha comenzado diciendo Simón, desmintiendo así las palabras de Calleja. El director del CCAES ha explicado que no ha donado en el software información nueva sobre la crisis sanitaria ni se han tratado temas que no se hayan «discutido hasta la saciedad en muchos periódicos». Simón ha matizado que sí que habrá conversaciones entre los dos «en las que a lo mejor podemos discutir un poquito más en detalle» los temas que se anuncian en las ruedas de prensa.

‘Planeta Calleja’ da el brinco a Telecinco

Consciente del interés que despierta esta entrevista de Simón en ‘Planeta Calleja’, Mediaset España ha decidido programar de modo estupendo el software de Calleja en Telecinco y no en Cuatro, donde se emite asiduamente. En las promos lanzadas hasta el momento, podemos ver a Simón en Mallorca practicando dos de sus deportes favoritos, el submarinismo y a ascenso, y confesándole a Calleja que «necesitaba descanso, no daba para más». Habrá que esperar al viernes para conocer todos los detalles de la charla entre los dos.