Fernando Simón participará en la nueva temporada de 'Planeta Calleja'

A muchos ha sorprendido que Fernando Simón, epidemiólogo y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, no haya estado presente en las últimas ruedas de prensa que se han realizado en Madrid para informar del estado de la pandemia del coronavirus Covid-19 en nuestro país. Su superficie en las últimas convocatorias con la prensa lo ha ocupado la secretaria de Estado de Sanidad Silvia Calzón. Esta ha sido precisamente la encargada de explicar a los medios que este se encontraba descansando de descanso.

Pues perfectamente, tras una oleada de críticas en redes sociales y algunos medios de comunicación por esta partida de Simón, ahora hemos conocido el paradero actual del conocido epidemiólogo. Este ha querido exprimir su tiempo de descanso para participar en uno de los programas más seguidos de Cuatro, ‘Planeta Calleja’. Tal y como informa Diario de Mallorca, Simón será uno de los invitados de la nueva temporada del exitoso formato conducido por Jesús Calleja; una billete que se ha lámina precisamente en los últimos días en Mallorca.

Simón y Calleja han estado grabando en la población de Cala Millor (Son Servera) y según el citado medio, se les ha conocido subiendo en un creación aerostático para recorrer juntos la zona. Como suele ser habitual en este tipo de grabaciones, los responsables de seguridad del formato impidieron a los habitantes del superficie acercarse a la cinta para saludar a entreambos, evitando así que incluso pudiesen vislumbrar imágenes de entreambos juntos para intentar economizar el secreto de su billete; una información que finalmente sí se ha filtrado y que probablemente será confirmada en breve por la prisión.

Lomana carga contra Fernando Simón

Durante toda la crisis de la pandemia, Fernando Simón ha sido uno de los rostros más importantes, siendo el responsable de informar a diario de la transformación de la misma. Este tiempo ha tenido muchos defensores, pero todavía infinidad de detractores, especialmente personas que se mostraban contrarias al Gobierno. Una de ellas es Carmen Lomana, quien no ha dudado en despellejar duramente el trabajo y todavía el físico del epidemiólogo. «Le hace falta que aparezca más aseado y con el pelo, que parecía (…) no sé lo que parecía (…) una escarola ese pelo (…) le vendrá bien aparecer un poco más aseado», afirmó esta en Cadena Cope, criticando todavía uno de sus últimos looks elegidos: «Esa chaqueta gris, que yo la tengo grabada en mi cabeza. Llena de pelotillas».