Ferreras atiza a Pablo Iglesias tras su polémica con Vicente Vallés:

A estas alturas, ninguna tertulia política en TV escapa al caso Dina. Una polémica que Vicente Vallés examinó en ‘Antena tres noticias’ argumentando que Podemos se había «abonado al alegato que empleó en las elecciones de que hay una campaña de las cloacas del Estado. Una campaña que, de existir, no ha eludido que Podemos esté en el poder ni que su líder sea vicepresidente del Gobierno», expuso el comunicador el pasado 30 de junio.

El fin de semana, Pablo Iglesias respondió en RNE con una indirecta que no precisaba mayor interpretación: «Incluso algún supuesto cronista ha llegado a decir: ‘bueno, no serían tan graves las cloacas si no lograron que Podemos no estuviese en el Gobierno y que Pablo Iglesias no fuese vicepresidente», narró sin nombrar explícitamente a Vallés.

El discute ha llegado este lunes a la mesa de ‘Al colorado vivo’, donde cooperadores como Enric Juliana, Lucía Méndez y Nacho Escolar han criticado la actitud del vicepresidente. Antonio García Ferreras se ha limitado a conducir el discute, mas asimismo ha atizado al líder de Podemos. «Me semeja un fallo y una catástrofe, van a saber», dejó caer el comunicador de laSexta. Con todo, considera «indiscutible» el hecho de que «las cloacas existen y han actuado contra Podemos».

Ferreras asimismo ha lamentado la actitud de Pablo Echenique, miembro del Congreso de los Diputados y portavoz de Unidas Podemos en el Congreso. «Ha insistido en la línea de ataques a cronistas específicos y no es la primera vez«, ha advertido Ferreras ya antes de dar paso a Bea Zamorano, que recordó las palabras del argentino en Twitter: «Lo que le pasa a Vicente Vallés es simple y es lo mismo que le ocurre a toda la derecha y la ultraderecha: Le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno. Está en su derecho, pero que no lo llamen ‘informativos'», escribió Echenique.

Compañeros en defensa

Las palabras del portavoz encendieron la mecha de una cadena de solidaridad de múltiples cronistas televisivos para respaldar la libertad de prensa y proteger a Vallés. «Señalar de esta manera a quienes notifican con profesionalidad está feísimo», demandaba en Twitter Sandra Golpe, comunicadora de los informativos de sobremesa en Antena tres. En Telecinco se pronunció Ángeles Blanco este fin de semana: «A ver si lo entiendo. Alguien retiene la tarjeta del móvil de una mujer porque el contenido que esa mujer tiene en su propia tarjeta de su propio móvil puede causarle un trauma… ¿Es algo así?», meditó Blanco, pareja sentimental de Vallés. Otros cronistas como Ana Pastor, Xabier Fortes, Carlos Franganillo, David Jiménez o bien Iker Jiménez apoyaron a su compañero respaldando la libertad de prensa.