Ferreras critica a Díaz Ayuso por sus reproches políticos en el homenaje a las víctimas del covid-19

Antonio García Ferreras estaba de descanso hasta este jueves, cuando ha vuelto a laSexta para conducir el distinto ‘Al rojo vivo’ con motivo del homenaje a las víctimas del coronavirus. A la salida del acto, celebrado la explanada del Palacio Real de Madrid, diferentes líderes políticos han atendido a los medios, entre los que se encontraba un equipo del software.

A Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, le han preguntado por la cumbre sobre el reparto del nuevo fondo europeo de Recuperación. «Espero desde luego que lo consigamos, pero con el gasto público que tenemos en España y con el Gobierno de 22 ministros y el gasto que está realizando va a ser muy difícil…«, ha comentado la representante del Partido Popular. Antes había hecho hincapié en la obligación de «colaborar entre instituciones» para exceder esta crisis, pidiendo «una estrategia al unísono».

Ferreras cortó la intervención de Ayuso para dar paso a la reportera Sara Ramos. De dorso en plató, el Padre Cielo valoraba positivamente el acto: «Hemos visto algo precioso, de unidad con todos los presidentes autonómicos presentes». Una frase que Ferreras recogió para exhalar una pulla a Ayuso: «Es curioso. Hablábamos de unidad, este acto podría ser un antes y un después, lo que reclama la sociedad civil. Y le preguntan a Ayuso por los fondos en Europa y empieza a hablar de que el Gobierno tiene 22 Ministerios…», ha criticado.

Almeida, más conciliador

A continuación fue el turno de José Luis Martínez-Almeida, que en declaraciones delante el micrófono de Ana Pastor lamentó la partida de VOX en el acto.»No está justificada, a pesar de las discrepancias que se puedan tener entre los partidos políticos o con el gobierno central, que es legítimo tenerla. Un acto así exigía la presencia de representantes de todos los partidos», argumentó el corregidor de Madrid, reivindicando esa dispositivo en momentos tan difíciles.

El tertuliano Benjamín Prado apoyó la disertación de Ferreras sobre Díaz Ayuso. «Ha sido salir de la ceremonia y olvidar que a los funerales se va a llorar, no a hacer campaña. Díaz Ayuso va a tener que dar muchas explicaciones. Y ella o miembros de su Gobierno las van a tener que dar en un juzgado porque decisiones que se han tomado en Madrid tienen el aroma de lo ilegítimo», ha anotado.