Ferreras defiende a Irene Montero tras la pillada de ETB sobre el 8-M y el coronavirus

El Gobierno de alianza Partido Socialista Obrero Español-Unidas Podemos ha recibido un nuevo revés este lunes con la publicación de un vídeo en el que Irene Montero opina con libertad sobre el ocho-M y el coronavirus sin saber que es grabada. En la pieza, anterior a una conexión del programa ‘En Jake’ de ETB efectuada el día siguiente de las manifestaciones, la Ministra de Igualdad acepta que piensa que hubo menos afluencia en la reivindicación feminista por la pandemia que comenzaba a conminar a Europa.

«Pero no lo voy a decir», acepta a su equipo de comunicación. «Quiero ser realmente prudente pues creo que la comunicación que se hacía desde el Gobierno es buena, basada en datos médicos«, justifica Montero en el vídeo filtrado por ABC, agregando que no desea nutrir «el sentimiento de pánico generalizado». En exactamente el mismo segmento, la Ministra se muestra siendo consciente de que hay países tomando medidas «súper drásticas» y repasa ciertos instantes de la manifestación en los que se le aproximó gente a solicitarle un abrazo.

Mientras ciertos ven en esto un signo de que el Gobierno decidió de manera consciente anteponer la manifestación a la salud pública, otros defienden a Montero aduciendo que el estado de consciencia en la sociedad era todavía muy temprano para tomar medidas. A este último conjunto pertenece Antonio García Ferreras, que no ha dudado en dar la cara por la Ministra: «No comprendo por qué razón llama tanto la atención«, reconocía en ‘Al colorado vivo’ al abordar la nueva.

«Hay algo muy importante de la grabación: ‘hacemos lo que nos dicen los médicos'», ha destacado el cronista. «¿Te imaginas que con los médicos diciendo ‘tranquilidad’, el Gobierno hubiese ordenado confinamiento? La que se monta…«, ha opinado, atribuyendo los fallos del Ejecutivo a científicos y médicos. «Estaban equivocados, pero porque los médicos y científicos les decían que no había problemas», ha asegurado.

ETB amenaza con interponer denuncias

Ferreras tiene claro que la filtración es empleada como un «ataque total por parte de la extrema derecha». Desde ETB, cadena a la que pertenecen las grabaciones originales, anuncian posibles acciones judiciales «ante la interesa filtración y la difusión» de lo que corresponde a un vídeo para revisar aspectos técnicos y en ningún instante había de ser emitido. En un comunicado oficial, la autonómica se desmarca de la filtración y «lamenta el daño reputacional» que pueda ocasionar a Montero en su cargo.