Finlandia anuncia sus candidatos para Eurovisión 2021 con el regreso de Aksel, ganador del año anterior

Aunque en nuestro país no haya existido ocultación alguno sobre quién nos representará en Festival de Eurovisión 2021 (aunque sí sobre la canción que interpretará Blas Cantó), son muchos los países que, como cada año, se encuentran ya en la carrera para encontrar a su candidato. Durante el 13 de enero, la televisión pública de Finlandia ha confirmado a los artistas que optarán a representar al país nórdico.

Son siete los artistas y grupos que competirán en la preselección finesa. La confirmación que más ha sorprendido a los eurofans ha sido la de Aksel Kankaanranta, vencedor del UMK 2020 con la canción «Looking Back». Tras la rescisión del festival por motivo del coronavirus, el vocalista declaró que repetiría en una nueva preselección. Sin confiscación, finalmente volverá a intentarlo con el tema «Hurt».

Otra de las confirmaciones más destacadas llega con la de la comediante estona Laura, que ya representó a Estonia en el festival en dos ocasiones, en 2005 como parte del trío Suntribe y en 2017 contiguo a Koit Toome y la canción «Verona». En esta ocasión, Laura se presenta en solitario con el tema «Play». El resto de participantes serán el popular cantante Danny, de 78 primaveras de época, con «Sinä päivänä kun kaikki rakastaa mua», Ilta con «Kelle mä soitan», Blind Channel con «Dark Side», Oskr con «Lie» y los Teflon Brothers & Pandora con «I Love You».

Una preselección diferente

La televisión finesa ha confirmado que la atavío de preselección que se celebrará el 20 de febrero tendrá motivo, por primera vez en su historia, sin sabido presente en plató. En ella, un cuerpo profesional y el sabido (que tendrá el 75% del peso del voto) decidirán quién apetencia su billete a Rotterdam. En cuanto a las canciones participantes, habrá que esperar aún para escucharlas, ya que irán siendo publicadas de forma diaria entre los días 14 y 22 de enero, comenzando con la de Oskr y terminando con la de Ilta.