'Flashdance' se convertirá en una serie para Paramount+

La era de la nostalgia sigue invadiendo la industria audiovisual con múltiples revivals, secuelas y spin-offs de series míticas de las últimas décadas. Una fiebre por recuperar viejos éxitos que todavía bebe de la gran pantalla con la habilitación televisiva de largometrajes, dando motivo a ‘Westworld’, ‘Fargo’, ‘Cobra Kai’, ‘Ash vs Evil Dead’ o ‘Ratched’, entre otras. Por otra parte, hay proyectos de ficciones basadas en «Sé lo que hicisteis el final verano», «El resplandor» o «Conan, el salvaje» que podrían demorar próximamente. Ahora, un nuevo film prepara su aterrizaje en una plataforma en formato serie.

La taquillera «Flashdance», que fue la tercera cinta con más ingresos en Estados Unidos en 1983, se convertirá en una serie para Paramount+, según informa The Hollywood Reporter. La película, dirigida por Adrian Lyne y protagonizada por Jennifer Beals, fue todo un aberración en los ochenta que marcó tendencia en la moda y logró un Oscar a la Mejor Canción Llamativo por el hit «Flashdance… What a Feeling», de Irene Cara.

La plataforma heredera de CBS All Access se ha propuesto resucitar el espíritu de este film con una habilitación que volverá a contar con la productora Lynda Obst. Tracy McMillan, responsable de series como «Good Girls Revolt», se encargará de escribir el guion de este tesina, mientras que Angela Robinson dirigirá el capítulo piloto.

Las claves de la trama

Aunque la habilitación televisiva mantendrá su esencia, contará con algunas novedades en su trama. En esta ocasión, la protagonista será una fresco negra que intenta cumplir su sueño: triunfar en el mundo de la danza. Pero, mientras persigue su objetivo, trabaja en un club de striptease realizando sensuales bailes donde el emoción profusión formará parte de su espectáculo.