FormulaTV, 17 años sin quitarle el ojo a la televisión

No es ningún secreto afirmar que la televisión está en constante proceso. Si echamos la panorama antes, hace 17 primaveras primaveras, mínimo era igual que como es ahora. La forma de verla ha cambiado radicalmente y el modo de hacer los contenidos siquiera tiene ya mínimo que ver. Nos hemos tenido que ir adaptando a las nuevas maneras de consumo y a las nuevas pantallas y dispositivos. Pero si poco no ha cambiado en todo este tiempo, más allá de Jordi Hurtado, es nuestra pasión por la televisión y nuestras ganas de departir de ella a diario.

En el final año la televisión nos ha hecho más compañía que nunca. La pandemia por la Covid-19 nos llevó a un confinamiento en el que el consumo de la televisión creció adecuado a la búsqueda de entretenimiento y a la penuria de estar informado de todas las últimas horas. Esto nos demuestra la importancia que a día de hoy sigue teniendo la pequeña pantalla para cada uno de nosotros en particular y para la sociedad en militar.

Y cómo no, FormulaTV además ha estado ahí. El 19 de febrero de 2004 nacía este portal dedicado a la televisión, creado por muchedumbre apasionada de este medio para muchedumbre que compartiera este mismo entusiasmo por la contemporaneidad de este medio. Ya en sus inicios, se convirtió en un referente por ofrecer las audiencias, dar la información más destacada para nuestros usuarios y crear contenido exclusivo. Manteniendo todo esto, FormulaTV se ha convertido a lo holgado de los primaveras en un referente informativo y en el medio independiente especializado en televisión más visitado en España. Y, encima, continuamos siendo la comunidad televisiva más excelso de acento hispana.

Seguimos apostando por la producción propia con la venida de nuevas secciones

La producción propia de FormulaTV siempre ha sido una de las grandes apuestas del medio. Desde nuestros inicios, siempre hemos regalado importancia al vídeo tratándolo como una aparejo que podía ir de la mano con la información que publicamos en texto. De este modo comenzamos a realizar entrevistas y reportajes en vídeo, y poco a poco se hemos ido creando secciones propias, ya sean sobre espacios específicos o sobre la televisión en militar.

‘Fórmula OT’, ‘Eurovisión Diaries’, ‘Sí, MasterChef’, ‘La voz del pueblo’, ‘Cómo hemos cambiado’, los debates de ‘GH VIP’, ‘La isla de las tentaciones’ o ‘Supervivientes’, ‘El diario de Alejandra Castelló’ o los estrenos de la semana son algunas de las secciones que con el paso del tiempo ya están ganando una identidad propia, interiormente todo el contenido que ofrece FormulaTV. Ahora, recién cumplidos los 17 primaveras, los vamos a celebrar con la venida de una nueva temporada de ‘Tele de morería’ en la que la nostalgia, los reencuentros y la contemporaneidad seguirán estando a la orden del día.

Encima, este artículo de celebración es la ocasión perfecta para anunciar el estreno de dos nuevas secciones que llegarán en las próximas semanas para seguir potenciando nuestro contenido propio. Por un costado, comentaremos todo lo que ocurra en ‘Drag Race España’ de una forma divertida y desenfadada; por otro costado, llega como colaborador a FormulaTV el escritor y director Manuel Ríos San Martín con su propia colección de vídeos contando infinidad de curiosidades de todas las series en las que ha trabajado.

Asimismo sigue en pie nuestra envite por los documentales, donde podemos tratar más detenidamente aspectos de la televisión que merecen longevo profundidad. Tras abrir ‘Orgullo de ficción’, ‘Cómicas’ o ‘¿Ha caducado ‘Friends’?’, desde la redacción de FormulaTV ya estamos trabajando en nuevos temas para abrir a lo holgado de 2021.

Crecimiento imparable en redes sociales

Si poco además está creciendo en FormulaTV es nuestra comunidad en las redes sociales, donde vosotros, los usuarios, estáis cada día mostrando vuestro apoyo, comentando la contemporaneidad y disfrutando de todo el contenido. De esta forma, nuestra página de Facebook sigue imparable superando los 425.000 seguidores, contamos con 325.000 seguidores en Twitter y más de 40.000 en Instagram. En YouTube hemos vencido recientemente la barrera de los 200.000 suscriptores, poco que nos anima a crear más contenido para nuestro canal que ya supera e toda su historia los 142 millones de reproducciones. Encima, nos hemos iniciado en Twitch y en TikTok, donde ya hemos superado los 100.000 seguidores, para ofrecer contenido novedoso a través de todas las vías que van surgiendo.

Estamos a punto de hacernos mayores de época, pero todavía nos quedan 12 meses por delante para disfrutar de estos 17 primaveras que hoy cumplimos. Se alcahuetería de una importante emblema, de un número con múltiples significados, pero sobre todo, de una cantidad que aún se queda pequeña teniendo en cuenta el reconvención que todavía tiene FormulaTV por delante, informándote y entreteniéndote cada día teniendo como telón principal lo que es nuestra pasión: la televisión.