Fox News condena los mensajes

Fox News Media ha condenado «enérgicamente» los mensajes «racistas, misóginos y homófobos» de Blake Neff, principal argumentista del software ‘Tucker Carlson Tonight’, espacio de examen y debate político que arrastra a una gran audiencia conservadora en la televisión por cable de Estados Unidos. Tras la polémica, el argumentista ya ha renunciado a su puesto de trabajo.

La sujeción CNN descubrió los comentarios que Neff, bajo un pseudónimo en internet, había basura multitud de mensajes racistas, machistas y contra el colectivo LGTB. «Los personajes negros que se quedan jugando a ‘Call of Duty’ son probablemente uno de los factores más importantes que mantienen baja la criminalidad», decía recientemente en un foro potencial. Según comprobó CNN, algunos de estos comentarios incluso se correspondían con lo que luego decía el presentador Tucker Carlson en el informativo.

Alto ejecutivos del canal de telediario enviaron un comunicado a sus trabajadores, censurado su «horrible comportamiento». «Queremos dejar muy claro que Fox News Media condena enérgicamente este horrible comportamiento racista, misógino y homófobo. La conducta aborrecible de Neff en este foro no se divulgó en el software ni en la red hasta el viernes, momento en el que aceptamos rápidamente su renuncia. No se equivoquen, acciones como la suya no pueden y no serán toleradas en ningún momento en ninguna parte de nuestra fuerza gremial, remarcaron el CEO de Fox News Media, Suzanne Scott, y el presidente Jay Wallace.

El software de Tucker Carlson ha crecido en audiencia en los últimos meses gracias a su discurso polarizado, con enfoques sobre la inmigración que han cedido pie a fervientes polémicas entre la población estadounidense. Carlson ha atribuido públicamente al argumentista parte del éxito de su software. Tras la polémica, todavía no se ha pronunciado en directo acerca de la salida de Blake Neff, lo que promete hacer este lunes 13 de julio.