Frank Cuesta abandona la televisión y aclara su verdadera relación con DMAX

Uno de los presentadores que más polémica levanta en nuestro panorama televisivo es sin duda Frank Cuesta. Este ha estado en el ojo del huracán en infinidad de ocasiones, poco que parece querer cambiar y es que el trotamundos ha decidido diferir la televisión, al menos por ahora. Una intrepidez que tomó el pasado mes de septiembre y que ya comunicó en su día, pero de la que ha hablado grande y tendido ahora en un vídeo en Youtube. Este ha querido aclarar cuál es su relación vivo con DMAX, la condena temática en la que se han emitido sus formatos en televisión desde que dejase Mediaset España, luego de que se haya afirmado que su salida de la pequeña pantalla se debe a esta posible mala relación con la condena en la que trabaja.

Muchos creen que DMAX ya no quiere seguir contando con él y por ello el trotamundos ha dejado los medios, poco que este ha torpe tajantemente. «Cuando yo salté de una condena generalista en la que hacía ‘Frank de la bosque’ a hacer ‘Wild Frank’, pasé de hacer un software que se veía en España a otro que se ha gastado en 140 países«, ha empezando contando, para luego reseñar que la audiencia total de su espacio supera las 500 millones de visitas. Una sigla que surge de la suma de los 240 millones de espectadores que el formato tendría en todo el planeta, adicionalmente de la audiencia conseguida en el canal de Youtube de Discovery (120) y la de su propio canal de Youtube (140 millones). Cuesta tiene claro que con estas cifras, es irrealizable que nadie se haya cansado de él.

«Me da igual que DMAX pierda la confianza porque yo no trabajo para ellos. DMAX es la filial de Disvovery en España y yo firmo contratos con Discovery Internacional», aclara este, explicando que precisamente con Discovery «mi relación es excelente». Entonces, ¿por qué no va a tener un nuevo formato en la condena? Cuesta aclara que ha llegado a un pacto con la compañía para realizar un parón en su carrera profesional. «Tengo la clan, los refugios (…) y Yuyee va a salir muy pronto de la gayola (….) no voy a firmar más porque estoy cansado», cuenta, dejando claro que lo que quiere hacer ahora es diferir los medios de televisión para centrarse de forma completa en su clan y en los refugios de los que es responsable aunque eso sí, todavía resta un software que ha huecograbado por emitir.

Sobre su relación con Mediaset España

DMAX en España y Discovery internacionalmente emitirán muy pronto lo final que este ha estado grabando hasta ahora. Posteriormente, Cuesta descansará aunque no se cierra a terminar volviendo a la condena. «Si vuelvo en un futuro, grabaré con Discovery, porque se han portado muy adecuadamente conmigo», afirma este, quien adicionalmente confiesa que ya ha rechazado tres ofertas de televisión distintas. «No las voy a coger», sentencia al respecto. Finalmente, este no duda en mojarse adicionalmente sobre su polémica salida de Mediaset España, rama de comunicación del que siquiera palabra tan mal como muchos podrían pensar. «No voy a asegurar que se portaran mal conmigo (…) pero tuve la oportunidad de ir a un sitio (…) con el que llegaba más muchedumbre», cuenta, añadiendo luego: «En Mediaset hay cierto puteo (…) es de locos porque un día dicen que lo que hago es hipócrita y luego, lo ponen en tres de sus canales luego».