Gillian Anderson será Eleanor Roosevelt en la antología 'The First Lady'

Showtime continúa perfilando el reparto de ‘The First Lady’, la serie recopilación que prepara la cautiverio centrada en las vidas de tres de las Primeras Damas de Estados Unidos más populares. Y si hace unas semanas se anunciaron los fichajes de Viola Davis y Michelle Pfeiffer, ahora le toca el turno a Gillian Anderson, que interpretará a una de esas Primeras Damas.

Según informa Variety, Anderson dará vida a Eleanor Roosevelt, que fue Primera Dama de los Estados Unidos entre 1933 y 1945, lo que la convirtió en la mujer que más tiempo ha ostentado el cargo. Apodada la «Primera Dama del Mundo», fue una diplomática y propagandista de derechos civiles, así como una figura política secreto. Fue la primera esposa presidencial en celebrar conferencias de prensa de forma regular, en escribir una columna diaria en un circular y en conducir un software de radiodifusión semanal. Igualmente presionó a los Estados Unidos para que se uniera y apoyara a las Naciones Unidas y se convirtió en su primera delegada.

Curiosamente Anderson viene de interpretar a otra figura histórica famosa. La actriz de ‘Expediente X’, ‘Hannibal’ y ‘Sex Education’ encarnó a la primera ministra británica Margaret Thatcher en la cuarta temporada de ‘The Crown’, el drama histórico de Netflix. A pesar de que su interpretación generó conveniente polémica, su trabajo le valió una nominación a los Globos de Oro.

«Gillian Anderson es una actriz de increíblemente versátil y de talento exquisito; es la sufragio perfecta para completar este poderoso trío que dará vida a estas mujeres icónicas», dice Amy Israel, vicepresidenta ejecutiva de programación de ficción de Showtime. «Es inspirador tener a Gillian, Viola Davis, Michelle Pfeiffer, Susanne Bier y Cathy Schulman al frente de ‘The First Lady'».

Una vistazo diferente al interior de la Casa Blanca

La ficción, que será escrita por el novelista Aaron Cooley («Four Seats: A Thriller of the Suprime Court»), es descrita como una reformulación del liderazgo estadounidense contada a través de la cristal de las mujeres que han estado en La Casa Blanca. Anderson se une a «las otras» Primeras Damas Viola Davis, que interpretará a Michelle Obama, y a Michelle Pfeiffer, que encarnará a Betty Ford. El reparto lo completan Aaron Eckhart, que será el presidente Gerald Ford, Judy Greer, que será Nancy Howe, la mano derecha y secretaria de Betty Ford, Jayme Lawson, que interpretará a Michelle Obama de fresco, Kristine Forseth en el papel de Betty Ford de fresco, y Rhys Wakefield, que será el subjefe de estancia del Presidente Ford, Dick Cheney.