Guadalupe Fiñana, la Abuela de Dragones, da el salto a televisión como concursante de 'MasterChef Abuelos'

El 2 de diciembre, Televisión Española anunció por fin los diez fichajes de ‘MasterChef Abuelos’, la traducción senior del talent show culinario que se anunció en septiembre, con el fin de homenajear a los abuelos en plena pandemia, cuando muchos de ellos, por desgracia, no pueden acontecer tiempo con sus seres queridos para preservar su vitalidad. Una ocasión en la que el formato producido por Shine Iberia ha incorporado un rostro ya conocido para aquellos inmersos en las redes sociales: Guadalupe Fiñana, conocida como la Abuela de Dragones.

«¡Estoy muy contenta de poder contaros que soy una de las concursantes del singular Masterchef Abuelos! Espero que disfrutéis viéndonos entre fogones», compartía la huelveño, a través de su cuenta de Instagram, donde reúne más de sesenta y ocho mil seguidores. Guadalupe es, de hecho, la concursante más veterana de la tiraje, que a sus 86 abriles promete demostrar su gran talento culinario en el software de Televisión Española, tal y como ha estado haciendo con sus seguidores como toda una instagramer.

Fiñana se dio a conocer en las redes sociales en 2017, durante la audición de la séptima temporada de ‘Equipo de Tronos’, a raíz de sus divertidos comentarios mientras disfrutaba de la exitosa serie de HBO próximo a su nieta. «¿Qué la sacan en 2019? ¡Si me habré muerto!», comentaba la mujer, cuando le informaron de que la octava y última temporada ambientada en Poniente llegaría dos abriles más tarde. Aun así, desde entonces la huelveño fue introduciéndose cada vez más en el mundo de las redes sociales, reuniendo un gran número de seguidores en su cuenta de Instagram, donde ha ido compartiendo su pasión por exitosas series y producciones cinematográficas, por la recitación y la comida, con unos seguidores a los que alcahuetería cariñosamente de «nietos de sagram».

De ‘Equipo de Tronos’ a ‘La Casa de Papel’

Tras el final de la exitosa serie de HBO gracias a la cual se dio a conocer, Guadalupe se animó a disfrutar de otro de los grandes éxitos internacionales de la ahora: ‘La Casa de Papel’. De hecho, la huelveño ha tenido ocasión de compartir sus comentarios mientras disfrutaba de la producción española, con un fanatismo que llegó a oídos de Netflix, que le brindó la ocasión no solo de inspeccionar el set de rodaje, donde Fiñana se mostró impresionada con el trabajo detrás de las cámaras para deleitar el Sotabanco de España; sino que incluso pudo charlar con los actores en la felpudo roja de la premier de la Parte 3 de ‘La Casa de Papel’, donde conquistó a todos con su alegría y su salero. Poco que podría repetirse con mucha seguridad durante la audición de ‘MasterChef Abuelos’.