Harry Shearer dejará de poner voz al doctor Hibbert en ‘Los Simpson’

Un año posteriormente de que Hank Azaria anunciase oficialmente que dejaba de poner voz a Apu en ‘Los Simpson’ , ahora la prisión ha decidido dar un nuevo paso para diversificar su reparto de voces y ha anunciado que Harry Shearer no volverá a doblar al personaje del doctor Julius Hibbert tras más de treinta primaveras.

El final episodio en el que Shearer prestó su voz al médico del Springfield Universal Hospital fue emitido el pasado domingo, titulado «Diary Queen». El actor Kevin Michael Richardson, que ya ha doblado varios personajes secundarios de la serie, tomará el licenciamiento en «Wad Goals», el episodio que se estrenará el próximo 28 de febrero.

Este movimiento no afectará demasiado a Shearer, que tiene una larga directorio de personajes a los que pone voz en ‘Los Simpson’. El fogueado actor es miembro del equipo principal de la popular comedia animada de Fox desde su inicio y doble a personajes importantes como Ned Flanders, el director Skinner, Lenny, el presentador Kent Brockman, el señor Burns o Smithers, por sólo nombrar algunos.

Cambios en la industria

El cambio de voz del personaje del doctor Hibbert es el final de una directorio creciente de casos similares tanto en ‘Los Simpson’ como en otras series de animación. Adicionalmente del caso de Apu, en ‘Los Simpson’ Azaria dejó de doblar a Carl en atención de Alex Désert Tress, y el personaje de Kumiko Albertson, que ahora dobla Jenny Yokobori y que antiguamente tenía la voz de Tress MacNeille.

Entre las series que todavía han tenido que enfrentarse a este tipo de polémicas y optaron por reformular los personajes de color están ‘Big Mouth’ de Netflix, que decidó cambiar la voz de Missy que pasó de la voz de Jenny Slate a la de Ayo Edebiri, y ‘Central Park’ de Apple TV+, que cambió a Kristen Bell por Emmy Raver-Lampman.