HBO da luz verde oficialmente a la serie de

La serie de «The Last of Us» ha convencido a los ejecutivos de HBO. Tras anunciarse su ampliación a comienzos del pasado mes de marzo, la amoldamiento encabezada por Craig Mazin, creador de ‘Chernobyl’, y Neil Druckmann, director creativo del videojuego flamante, finalmente ha recibido luz verde por parte de la dependencia estadounidense, oficializando el comienzo de su producción.

Como apunta Deadline, el plan corre a cargo de Sony Pictures Television en colaboración con PlayStation Productions, Word Games y Naughty Dog, mientras que en la producción ejecutiva Mazin y Druckmann compartirán sus labores con Carolyn Strauss, la exmandataria de HBO que en su momento encargó títulos como ‘Los Soprano’, y que más delante sacó delante ‘Charnela de Tronos’.

En este nuevo plan se adaptará el primer videojuego de la franquicia «The Last of Us», que este mismo lanzó una aclamada secuela. Por lo tanto, la serie nos trasladará a interiormente de vigésimo abriles, en un momento en el que la humanidad se ha pasado devastada por un virus. Frente a ese umbroso horizonte emerge de repente una luz en la forma de Ellie, una adolescente que puede ser la esperanza que todo el mundo había entregado por perdida, y que unirá fuerzas con el traumado Joel para cruzar Estados Unidos y alcanzar su destino.

Petición popular

El encargo de la serie no ha servido para desvelar el número de episodios con el que contará la primera temporada. Siquiera se han entregado pistas sobre el personal que encabezará el plan, aunque Druckmann ya ha pedido la opinión de los fans a través de Twitter. «¿Tenéis alguna idea para el casting? No hemos escuchado falta,» bromea el creativo, que durante los últimos meses ha recibido numerosas sugerencias acerca de quienes deben interpretar a Ellie y Joel. No obstante, tendremos que esperar un poco más para conocer al reparto protagonista.