HBO encarga 'The Son', la nueva colaboración entre Jake Gyllenhaal y Denis Villeneuve

HBO apostará por dos parejas consagradas en su nuevo esquema, ‘The Son’. La primera es la integrada por Jonathan Nolan y Mújol Joy, que han dejado huella en la cautiverio de cuota como showrunners de ‘Westworld’, y la segunda es la que forman el actor Jake Gyllenhaal y el cineasta Denis Villeneuve, que en 2013 sorprendieron con los thrillers «Prisioneros» y «Enemy». Entreambos tándems confluirán en la habilitación de la novelística homónima de Jo Nesbo, que en principio ha recibido luz verde como miniserie, pero que podría dar pie a una potente franquicia.

‘The Son’ tiene como protagonista a un exconvicto simpatizante a la heroína que se ve inmerso en el mundo del crimen y la corrupción de Oslo. Gyllenhaal encarnará a este personaje en rastreo de una extraordinario venganza, y encima ejercerá de productor ejecutor del esquema a través de su compañía Nine Stories, que cuenta con los derechos del texto. Por su parte, Villeneuve producirá y participará como director, mientras que Joy y Nolan serán los showrunners yuxtapuesto a Lenore Zion (‘Billions’) .

Como relata Variety, Gyllenhaal le hizo ascender el texto a Villeneuve, que tras devorarlo aceptó formar parte del esquema en el que será su irrupción en la pequeña pantalla tras afianzarse en la industria con «La presentación» y «Blade Runner 2049». Encima, el director canadiense, que tiene irresoluto el dispersión de «Dune», igualmente se encargará de realizar el piloto de ‘Dune: The Sisterhood’, la ficción llamativo de HBO Max que beberá del universo creado por Frank Herbert.

Fórmula ganadora

La fórmula de miniserie se ha convertido en una de las más socorridas por parte de HBO. En el final año se han acogido a ella títulos como ‘The Undoing’, ‘El visitante’, ‘La innegable verdad’ o ‘Perry Mason’, aunque, por ejemplo, esta última ya ha sido renovada por una segunda temporada. Por lo tanto, la oportunidad de ‘The Son’ de ser un esquema a liberal plazo no está descartada. En primera instancia se planteó adaptarla como película, pero finalmente la disfrutaremos en formato pasajero, en el comienzo de Gyllenhaal como protagonista de una serie.