HBO Max cancela casi todas sus series originales europeas y elimina algunas ya estrenadas


Publicado
Actualizado

El mercado audiovisual está cada vez más saturado, eso es una evidencia, pocas son las compañías que no han lanzado en los últimos años su propia plataforma de ‘streaming. Una de las más recientes, HBO Max -llegó a EEUU en mayo de 2020 y a España en octubre de 2021– ha sufrido un duro revés provocado, entre otras cosas, por el nacimiento de un nuevo servicio formado por Warner Bros. y Discovery. Entre las consecuencias, ha decidido cancelar casi todas sus series originales europeas.

HBO Max se lanzó en España como una revolución, una ‘nueva’ plataforma de WarnerMedia que incluía los contenidos de HBO, DC, Cartoon Network, TNT, así como la productora de cine Warner Bros. Pictures, entre otros. No solo eso, se estrenó con una oferta para los más rápidos: mitad de precio «para siempre».

Sin embargo, tal y como se ha conocido en las últimas horas, HBO Max no seguirá siendo igual para siempre. La nueva fusión afecta directamente a la estrategia de programación en Europa. Según el medio especializado ‘Variety‘, HBO Max ya no producirá contenidos originales en los países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia), Europa Central, Países Bajos y Turquía.

La compañía afirma que está «revisando» la propuesta de contenido de los servicios existentes. En este contexto, ha decidido «eliminar una cantidad limitada de programación original de HBO Max» en los citados territorios.

Además de esto, la compañía asegura que se han «cesado» sus actividades de desarrollo en lugares como Países Bajos y Turquía.

Pese a que se frenarán de inmediato las producciones originales de dichos países, el conglomerado ha querido aclarar que los programas que ya están en producción continuarán.

Warner Bors. Discovery ha defendido que su compromiso con dichos mercados no ha variado y que seguirán «encargando contenido local en estas regiones». Además, continúan, seguirán siendo «compradores importantes de contenido local de terceros» para su servicio.

HBO Max en Europa

Pese a que se frenarán de inmediato las producciones originales de dichos países en la plataforma, y que serán elimnadas ficciones como ‘The Informant‘ (Hungría), ‘Lust‘ (Noruega) o ‘Kamikaze‘ (Dinamarca), el conglomerado ha querido aclarar que los programas que ya están en producción continuarán.

Fotograma de 'Lust' ('Lujuria'), la serie noruega de HBO
Fotograma de ‘Lust’ (‘Lujuria’), la serie noruega de HBO

Según el medio, algunos de estos contenidos que ya no estarán en la plataforma, podrían venderse a otras, consiguiendo así mayor oportunidad de licencias en otros países.

España y Francia, ¿salvados?

España y Francia se librarían de esta «revisión de contenidos» y sus originales no se verían afectados. El principal motivo es que, en el caso del primero, sus ficciones se ven no solo en el país, sino que viajan a Latinoamérica y su presencia es mayor.

En el caso de Francia, aún hay incógnitas. Por un lado, HBO Max aún no se ha lanzado en el territorio, por lo que la compañía podría tomar la decisión de frenar dicho estreno. Sin embargo, con este movimiento, perdería una gran fuente de usuarios y suscriptores que Warner Bros. Discovery dejaría escapar.

Todo ocurre en un contexto en el que otros gigantes como Netflix han anunciado despidos en sus plantillas tras la pérdida de suscriptores.

Según el medio ‘TBI‘, la compañía ha aseverado que, aunque no se lanzará «ningún mercado nuevo por el momento» porque «no perseguirán agresivamente el crecimiento de usuarios», ha aclarado que Francia sigue siendo un mercado estratégicamente importante y confirmarán su lanzamiendo «a su debido tiempo».

Todo ello, en un contexto en el que otros gigantes como Netflix, han anunciado despidos en sus plantillas tras la pérdida de suscriptores, algo que a día de hoy se desconoce en el caso de WarnerMedia.

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.





Source link

Deja un comentario