HBO Max prepara una serie de animación de 'Juego de tronos'

Pronto se cumplirán dos primaveras del final de ‘Surtido de Tronos’, pero el empeño por continuar expandiendo (y explotando) su universo no cesa. Y si la semana pasada hablamos de que se estaba trabajando en la posible acomodo de «Cuentos de Dunk y Egg», ahora sabemos que se está poniendo en marcha un nuevo tesina basado en el universo intelectual creado por George R.R. Martin.

Según informa The Hollywood Reporter, HBO Max estaría planeando producir una serie de animación. El servicio de streaming propiedad de WarnerMedia llevaría un tiempo reuniéndose con diversos guionistas, aunque aún no habría llegado a ningún acuerdo. Al parecer, la idea es que la serie sea un drama con un tono similar al de la popular ficción de HBO.

El tesina, que aún se encontraría en período preliminar, forma parte de una táctica más amplia que pretende expandir el universo inexistente de Martin. De hecho, la operación estaría siendo capitaneada por Francesca Orsi, directora de programación de drama de HBO, que con su equipo estaría trabajando codo con codo con el propio Martin en la construcción del expenso universo.

Venidero capítulo

La expansión de la franquicia arrancará con ‘House of the Dragon’ de HBO, una precuela protagonizada por Olivia Cooke, Emma D’Arcy y Matt Smith cuyo rodaje comenzará esta misma primavera. El drama, que tiene previsto su primicia para 2022, narrará el conflicto marcial conocido como Danza de Dragones que enfrentó a los partidarios de Rhaenyra Targaryen y los de Aegon II Targaryen, que pretendían hacerse con el Trono de Hierro.