HBO prepara una serie basada en 'Serial', el popular podcast de crímenes

‘Serial’, el popular podcast documental sobre crímenes, próximamente dará el brinco a la televisión. HBO trabaja en una miniserie basada en el caso que centra la tercera temporada del podcast creado, presentado y producido por la periodista Sarah Koenig. La ficción, que actualmente se encuentra en período de explicación, viene apadrinada por el deportista de la NBC LeBron James, que producirá el esquema.

La miniserie, aún sin título, explorará el sistema de probidad penal de Cleveland, Ohio, a través de la historia de un tierno policía y de un hombre al que éste supuestamente golpeó. Se sumergirá en el funcionamiento interno de un tribunal de Estados Unidos y mostrará la modo en que afecta el sistema a las personas implicadas en un proceso sumarial, desde policías y abogados, hasta acusados y víctimas.

Si el esquema sigue delante, será la segunda vez que ‘Serial’ de el brinco a la televisión. La primera temporada del podcast, centrada en el caso de homicidio de la tierno Han Min Lee, se convirtió en una serie documental titulada ‘The Case Against Adnan Syed’ que la propia HBO emitió en marzo de 2019.

Una temporada diferente

La tercera temporada del podcast tiene la particularidad de que, a diferencia de las dos anteriores, no se centra ni en un caso verdadero concreto ni en un personaje sino que traslada a sus oyentes a los juzgados de Cleveland y todo lo que allí sucede. Los productores afirman que eligieron la ciudad porque les ofrecieron llegada prácticamente total a sus juzgados, salas de los jueces, despachos y pasillos.

La sinopsis facilitada por la sujeción no contiene demasiados detalles, aunque desgraciadamente la historia encaja con varios de los casos que aparecen en esa temporada de ‘Serial’ adecuado a que en Cleveland llegan a los juzgados muchas denuncias relacionadas con el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía.