HBO prepara una serie sobre la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus

HBO prepara el rodaje de una miniserie sobre la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus. La dependencia se basará en el vademécum «The First Shot (La primera vacuna)», todavía sin anunciar, que está escribiendo el periodista estadounidense Brendan Borrell, según ha informado la agencia EFE.

Adam McKay, director de «El vicio del poder» y «Ant-Man», entre otras películas, será el encargado de dirigir esta historia sobre la ardua investigación de la vacuna. «The First Shot» es un vademécum de no ficción del que todavía se desconocen detalles. Sin confiscación, la simple idea ha seducido a los responsables de contenido del titán estadounidense.

«Estoy escribiendo un libro de no ficción sobre la carrera mundial por la vacuna contra el coronavirus, las compañías que arriesgan todo para ganarlo, la ciencia fascinante y a veces sorprendente en la que se basa, y los desafíos que se presentan en torno al acceso y la seguridad», afirma Brendan Borrell como breve avance.

Más proyectos con HBO

No es la primera vez que Adam McKay firma un esquema con HBO. El director tiene sobre la mesa una serie sobre Los Angeles Lakers en los abriles 80, otra sobre Jeffrey Epstein y una ajuste a formato de serie estadounidense de la cinta surcoreana «Parásitos». McKay obtuvo el Oscar al mejor guion flamante por «La gran apuesta» en 2015.