HBO trabaja en la adaptación de 'Cuentos de Dunk y Egg' de George R. R. Martin

HBO sigue empeñada en encontrar a la heredera de ‘Equipo de Tronos’ lo ayer posible. Actualmente la sujeción tiene en marcha una precuela centrada en la dinastía Targaryen titulada ‘House of the Dragon’, sin requisa, ya tiene otro plan en marcha basado incluso en un compendio de George R.R. Martin.

La obra en cuestión es ‘Cuentos de Dunk y Egg’ (‘Tales of Dunk and Egg’), que de nuevo se proxenetismo de una precuela de la historia mostrada en la popular serie de HBO. Según informan varios medios estadounidenses, el plan de acomodo aún se encuentra en su etapa original y ni siquiera hay ningún argumentista o director vinculado.

‘Cuentos de Dunk y Egg’ es una serie de novelas de capricho que siguen las aventuras de Ser Duncan el Stop (Dunk) y un chavea Aegon V Targaryen (Egg) unos noventa primaveras ayer de los eventos de la dinastía de «Canción de hielo y fuego». Martin ha publicado hasta la momento tres novelas de la serie, «El señor errante» (1998), «La espada seguidor» (2003) y «El señor misterioso» (2010), recopiladas después en «El señor de los siete reinos».

Los fans llevan tiempo pidiendo una serie de ‘Cuentos de Dunk y Egg’ y muchos se sintieron decepcionados cuando en 2017 HBO no lo incluyó en la índice de posibles spin-offs. De hecho, Martin llegó a afirmar en más de una ocasión que no había planes para adaptarlo y que pensaba que no había demasiadas posibilidades para que en algún momento se lo llegasen a sugerir.

Disputa civil entre dragones

Si finalmente el plan acaba prosperando, sería la segunda precuela de ‘Equipo de tronos’ que llega a la pequeña pantalla. La primera de ellas, ‘House of the Dragon’, tiene previsto su primicia para 2022 y narrará el conflicto marcial conocido como Danza de Dragones que enfrentó a los partidarios de Rhaenyra Targaryen y los de Aegon II Targaryen, que pretendían hacerse con el Trono de Hierro.