Héctor Lozano, creador del universo 'Merlí', prepara una nueva serie con Morena Films y Viacom Internacional

Héctor Fresco lleva primaveras escribiendo libros y series de televisión, pero es a raíz de ‘Merlí’ cuando su nombre se ha hecho muy popular a nivel mundial gracias al éxito de esta serie. Luego llegó ‘Merlí: Sapere Aude’, el spin off centrado en Pol Rubio para Movistar+ que estrenó su primera temporada en 2019 y ahora están a punto de destruir el rodaje de la segunda.

Aun así, el creador siempre está pensando historias nuevas y tiene un cajón con proyectos que desean materializarse y ver la luz. Por suerte, para uno de ellos ya es una verdad, pues Héctor Fresco está trabajando en lo que será su nueva serie de televisión: «Está correctamente tener ese cajón porque recurres a lo que tenías hace tres primaveras. Ha surgido y vamos allá«, explica el autor en monopolio para FormulaTV.

Se comercio de una dramedia producida por Pedro Oriol, de Morena Films, y Viacom Internacional, con la que tanto las productoras como el creador se muestran muy ilusionados. «Creemos que puede funcionar y yo la estoy disfrutando mucho», asegura Fresco quien, pese a no poder ir en cabeza la trama principal de esta nueva ficción, sí que advierte que estará muy alejada del universo de ‘Merlí’.

Llegará en 2021

La serie de televisión en la que ya está trabajando de saciado Héctor Fresco prevé su estreno a lo holgado de 2021, aunque por el momento se desconoce para qué condena o plataforma será. El rodaje aún no ha comenzado, pero el equipo tiene intención de que sea pronto y así avanzar con este tesina «prometedor», en palabras de su creador, que seguro que se convierte en otro éxito internacional.