La impresión de ‘Informativos Telecinco’ de la sobremesa del jueves 3 de diciembre, dejó tras de sí un rara momento durante la radiodifusión en directo, la cual se vio bruscamente interrumpida cuando el equipo encabezado por los presentadores David Cantero e Isabel Jiménez hablaba de la preocupación por las posibles avalanchas de turistas en el Puente de la Constitución.

En concreto, el Informativo se había centrado en el caso de Braojos, un pueblo de la sierra madrileña que temía el traslado masivo de los habitantes de la haber durante los días de fiesta, dada la delicada situación por los contagios por coronavirus en España. Un temor que no era infundado, legado que todas las casas rurales de la zona estaban completas para esas fechas, lo que el informativo quiso plasmar a través de uno de los reportajes habituales, que finalmente no pudo emitirse.

Tras la presentación de la mensaje por parte de Cantero, el vídeo se quedó congelado en un primer fotograma, tras al punto que dos segundos de movimiento, dando paso incluso a la imagen de un vídeo anteriormente emitido en el informativo durante un instante. Unos segundos que dieron paso a una fugaz pantalla en frito en pleno directo, que no desanimó al equipo del software, legado que trataron de nuevo de introducir el vídeo en cuestión.

Un pequeño problema

El segundo intento de introducir la cuchitril en directo, no obstante, concluyó con el mismo resultado: imagen congelada a los dos segundos, fotograma de una mensaje inicial y, en superficie de dar paso a la pantalla a frito, surgió la imagen de Cantero. «Bueno, ya ven que hemos tenido un pequeño problema de repetición con ese vídeo», aclaró el presentador, que tardó un instante en encontrar el punto de partida para seguir con el hilo del informativo y, así, dar paso a una nueva mensaje, esta vez, ya sin más incidentes.