'High School Musical: El musical: La serie' y los guiños a la saga de películas de

Si eras fan de la saga de películas «High School Musical» seguro que ves ‘High School Musical: El Musical: La Serie’ en Disney+. Esta nueva ficción, más que una adaptación, es una historia nueva en la que un conjunto de estudiantes del instituto East High en Salt Lake City, Utah, (donde se rodaron las películas) se preparan para hacer un musical con las míticas canciones viendo el éxito en el que se transformó la saga.

Por ello, la serie está llena de guiños que hacen sonreír al espectador: ensayan los números del musical viendo las actuaciones reales de las películas, 2 personajes se preguntan si deberían proseguir en redes sociales a Zac Efron, comentan que han visto la película 300 veces y recuerdan instantes específicos en diferentes ocasiones. Sin embargo, hay otros guiños e inclusive material original de las películas que se está utilizando en la serie que podría ser que ni el fan más taimado se haya dado cuenta de estos detalles.

Guiño a las canciones

Lo es cierto que como los protagonistas de la serie hacen un homenaje a la saga de películas, los temas que se preparan son los que muchos conocemos. No obstante, además de ello, hallamos otros guiños a las canciones como ocurre en el primer capítulo. Nini (Olivia Rodrigo) habla a cámara en frente de un cartel en la escuela en el que se hace referencia a «Get’cha Head in the Game», que es uno de los temas principales de la BSO de la ficción original «High School Musical» que interpretada por Troy, el personaje de Efron.

Atrezzo original de las películas

El instituto en el que se grabaron los dos proyectos es exactamente el mismo, con lo que muchas zonas pueden resultar familiares a los espectadores. Pero además de esto, a esto se le agrega que el equipo de arte ha querido decorar las instalaciones recobrando diferentes piezas del atrezzo original de las películas haciendo guiños a ellas. En el corredor donde se hallan todas y cada una de las taquillas, resalta meridianamente una. Mientras que todas y cada una son blancas, hay una rosa que rompe con la armonía. Esa es la de Sharpay (Ashley Tisdale) en las películas que ahora aparece en la serie como podemos ver en el primer episodio de la nueva serie al lado de Carlos (Frankie A. Rodriguez).

En la serie, Miss Jenn reúne a todos y cada uno de los pupilos que van a participar en el musical para enseñarles una reliquia: un móvil que está algo destrozado y que a los pupilos les semeja muy antiguo, mas les cuenta que es el que utilizó Vanessa Hudgens cuando grabó las películas interpretando a Gabriella. Y la verdad es que de los objetos que emplearon los actores de la saga se han recuperado múltiples de ellos a fin de que aparezcan en la serie siendo utilizado ahora por el equipo nuevo artístico.

Mochilas y micrófonos

Con los ensayos bastante avanzados del musical que preparan los personajes de ‘High School Musical: El Musical: La Serie’, en el séptimo capítulo, Nini y Ricky (Joshua Bassett) se preparan el tema «Start of Something New» sobre el escenario. Los micrófonos que sostienen con sus manos son exactamente los mismos que emplearon en las películas Troy y Gabriella (Efron y Hudgens).

Y lo mismo ocurre con una de las mochilas. En la primera película de ‘High School Musical’, Troy usaba una mochila cobrizo y negra cuya asa se la ponía de forma diagonal. Esa misma mochila se ha recuperado a fin de que la utilice Ricky en el noveno capítulo de la serie titulado «Opening Night», si bien esta vez se la pone de una forma diferente a como lo hizo Zac Efron en el año 2006. De hecho, han respetado exactamente los mismos colores de todas y cada una de las prendas que visten los 2 personajes que aparecen en pantalla.