Hilary Duff protagonizará ‘How I Met Your Father’, el spin-off de ‘Como conocí a vuestra superiora’

Parece que a la tercera será la vencida. Tras varios intentos infructuosos, Hulu ha donado luz verde a un spin-off de ‘Cómo conocí a vuestra superiora’, la popular sitcom de CBS, que en esta ocasión se centrará en un personaje mujeril que se titulará ‘How I Met Your Father’ y estará protagonizado por Hilary Duff, a la que actualmente podemos ver en la séptima y última temporada de ‘Younger’.

La nueva ficción seguirá la misma fórmula que la sitcom flamante, con una superiora, Sophie (Duff), que le cuenta su hijo la historia de cómo conoció a su padre en 2021. Por aquel entonces Sohpie y su liga de amigos estaban aún intentando encontrarse a sí mismos, descubrir qué es lo que quieren y encontrar el bienquerencia en una era marcada por las aplicaciones de citas y las opciones ilimitadas.

Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, co-showrunners de ‘This Is Us’ y co-creadores de ‘Con bienquerencia, Victor’, se encargarán de escribir y ejercerán de productores ejecutivos de la ficción adyacente a Carter Bays y Craig Thomas, creadores de ‘Cómo conocí a vuestra superiora’. A pesar de la implicación de estos dos últimos en el plan, se desconoce si el spin-off guardará alguna relación directa con la serie flamante.

«He tenido mucha suerte en mi carrera al interpretar personajes maravillosos y estoy deseando admitir el papel de Sophie«, afirma Duff. «Como gran admirador de ‘Cómo conocí a vuestra superiora’, me siento honrada e incluso un poco nerviosa de que Carter y Craig confiasen en mi para la secuela de su bebé. Isaac y Elizabeth son brillantes y no veo la hora de nacer a trabajar adyacente a ellos y su ingenio».

Una comedia ‘legendaria’

Estrenada en 2005, ‘Como conocí a vuestra superiora’ se emitió en CBS a lo dadivoso de nueve temporadas y se despidió del notorio en 2014 con más de 200 episodios. Su premisa auténtico se basaba en que su protagonista, Ted (Josh Radnor), en 2030, decidía explicarles a sus hijos cómo conoció a su superiora. Por razones que supimos mucho luego, el singular narrador decidió iniciar su larguísimo relato en 2005 y, de paso, aprovechó para contarles todo tipo de batallitas vividas adyacente a sus amigos Barney Neil Patrick Harris, Robin Cobie Smulders, Lily Alyson Hannigan y Marshall Jason Segel.

Como decíamos, esta no es la primera vez que se intenta continuar de alguna forma con ‘Cómo conocí a vuestra superiora’. En 2013, un año antiguamente de finalizar la serie flamante, CBS decidió iniciar la búsqueda de una posible candidata a vivir el hueco de uno de sus mayores éxitos y grabó un piloto de ‘How I Met Your Dad’, que fue protagonizado por una por entonces semi-desconocida Greta Gerwig y que tenía como narradora a Meg Ryan. Finalmente el plan no prosperó, como siquiera lo hizo otro intento iniciado hace poco más de un año.