Hugo Silva se une a Michelle Jenner como protagonista de 'La cocinera de Castamar' en Antena 3

Atresmedia prepara nueva serie para su prime time. Se trata de ‘La chef de Castamar’, una adaptación de la novela de Fernando J. Múñez que tiene protagonistas. Michelle Jenner, Hugo Silva y Roberto Enríquez empezarán este verano el rodaje de este drama ambientado en el Madrid del siglo XVIII. Narra la historia de Clara Belmonte (Jenner), la chef del Duque de Castamar (Enríquez), que van a deber pelear contra la diferencia de clases para estar juntos.

En 1720, Clara Belmonte llega a Castamar huyendo de un doloroso pasado para trabajar en la cocina del palacio. La muerte de su padre acusado de traición ha trastocado sus planes de vida y la ha hecho enfermar de agorafobia. La joven se refugia en la cocina para subsistir y transforma su trabajo en su gran pasión. En sus platos vuelca sus esperanzas, sus ilusiones y la convicción de que todos vamos a ser iguales cuando todos comamos igual.

En Palacio cocina para Diego, Duque de Castamar. Viudo y con un pasado asimismo desolador, al que la llegada de Clara cambia la vida. Poco a poco se percatan de que están enamorados. La diferencia de clases es el primordial obstáculo a fin de que puedan estar juntos. Pero no el único. Su madre, Doña Mercedes, empeñada en que el ducado tenga

descendencia, trata de que su hijo contraiga matrimonio con la noble Amelia Castro. Para

ello cuenta con la ayuda de Enrique de Arcona (Hugo Silva), el marqués de Soto, un hombre que oculta sus auténticas intenciones y que está presto a lo que sea para conseguir su venganza.

Michelle Jenner es Clara Belmonte

Hija de un reputado médico y huérfana de madre desde pequeñísima, a Clara Belmonte la

educó su padre con ayuda de un hermano de su mujer, Fray Juan, un franciscano del que

heredo? la pasión por la cocina y el sentido de la justicia. Inteligente y letrada, soltera por

elección, Clara compartía con su tío y su padre el convencimiento de que la llegada al trono

de Felipe V traería a España importantes cambios sociales. Pero la injusta muerte de su padre

en el frente la hizo cambiar de parecer. Ya no aguarda nada del Rey.

Afectada de agorafobia desde ese momento, sin trabajo y involuntariamente solicitar ayuda a su tío, Clara

es inútil de hacer en frente de sus deudas. Fray Juan se entera de su situación y le consigue

un trabajo en la cocina del Duque de Castañar. Pese a las dudas, Clara admite. Es su

única ocasión de salir adelante. La llegada al palacio le va a dar? la ocasión de regresar a

cocinar y cambiará su vida por siempre.

Roberto Enríquez es Diego de Castamar

Único heredero del Ducado de Castañar, Diego es uno de los nobles más respetados de la corte y una de las personas de confianza de su Majestad Felipe V. Hombre justo, bueno y de sólidos principios, se sintió el hombre más feliz del planeta al casarse con Alba, una mujer inteligente y fantástica de la que estaba de forma profunda enamorado. Pero el destino deseó que al poco de quedarse encinta, su amada esposa muriese de forma trágica en un desgraciado accidente del que se siente culpable. Desde entonces vive recluido en su palacio sin percibir a absolutamente nadie ni atender sus obligaciones. Pero el Rey le precisa a su lado. Le ordena regresar a la corte y rehacer su vida. Tiene un puesto para él. Diego se siente inútil, mas la llegada de Clara lo cambia todo. Vuelve a sentirse vivo nuevamente, extraño al plan de venganza que se cierne sobre él.

Hugo Silva es Enrique de Arcona

Marqués de Soto y Campomedina, Enrique de Arjona es un hombre inteligente, manipulador y frío. Siempre actúa en su beneficio. Cuenta con una habilidad singular para aprovechar sus contactos en la corte que le dejen acrecentar su fortuna y su repercusión, sin importar un mínimo la ideología. Es un individuo poderoso al que no es conveniente tener de oponente y que, desde la muerte de Alba, la única mujer a la que ha amado, solo tiene un fin en la cabeza: vengarse de Diego, al que considera el genuino culpable del trágico accidente que terminó con ella, pese a que fue consecuencia de un plan tramado por él para terminar con la vida del Duque. Si Enrique está cerca, absolutamente nadie está a salvo.

Dirigida por Iñaki Peñafiel y Tito López Amado

‘La chef de Castamar’ está destinada al prime time de Antena tres, si bien asimismo va a estar libre en ATRESplayer PREMIUM. La ficción, producida por Atresmedia Studios, se halla en fase de casting. Montse García, Sonia Martínez y José María Caro son los productores ejecutivos con el sello SeriesAtresmedia. Estará dirigida por Iñaki Peñafiel y Tito López Amado. Lucía Alonso-Allende es co-productora ejecutiva y Ana Rocha ejercita como directiva de producción.

El equipo de argumentistas está formado por Ramón Tarrés Reguant, Camino López

Lozano, Arantxa Cuestas y Victor Pedreira, con Tatiana Rodríguez Vázquez como

coordinadora de guion. La dirección de fotografía va a estar al cargo de Aitor Mantxola. La

directora de Arte va a ser Mercedes Canales.