Iker Jiménez alucina con el engaño Gobierno sobre el coronavirus:

Iker Jiménez prosigue con su cruzada por aclarar el origen del coronavirus y lanzar algo de luz sobre la administración de la pandemia por la parte del Gobierno. Por eso, el comunicador de ‘Cuarto milenio’ ha emitido este jueves un programa singular de «La estirpe de los libres» en su canal de Youtube. «Creíamos que era necesario. Os prometimos que si ocurrían cosas importantes íbamos a estar con vosotros», ha remarcado para iniciar.

Escéptico como siempre y en todo momento, Jiménez ha hecho referencia a la información sobre el supuesto Comité de especialistas que valoraba el estado de las comunidades autónomas para permitir o bien no el cambio de fase. Incluso el presidente Pedro Sánchez y Fernando Simón, portavoz sanitario del Gobierno, defendieron el anonimato de los especialistas. Ahora, el Ministerio de Sanidad ha confirmado que dicho Comité jamás existió.

«Me quedo un tanto helado con ese comité de especialistas… ¿qué se sabe de eso?«, preguntó Jiménez al resto de la mesa, a lo que Carmen Porter respondió tajante: «Se sabe que no hubo comité«. El comunicador, que no salía de su sorprendo, replicaba: «Yo eso no me lo puedo creer, esto ya es de Gila, no lo entiendo».

«Sí, además de esto el Ministerio de Sanidad lo ha reconocido. Jamás existió el comité de especialistas. Fernando Simón se negó a dar esas identidades, ¿recuerdas? Muchos medios preguntábamos por sus nombres y afirmaban que no los desvelaban pues podían tener presiones, cuando verdaderamente preferían no dar los nombres pues no existían«, aclaró Porter, persuadida de que «esto se puede judicializar, según dicen algunos».

«Un comité fantasma»

«He oído muchas cosas, pero de verdad, de corazón, esto no me lo puedo creer. Me imagino que habría un mesa un comité de expertos hablando», dejó caer Jiménez. Porter recogió el guante ironizando con los temas paranormales que frecuentemente se tratan en su programa de Cuatro. «Es para el programa, una mesa espectro. Tanto que nos afirman ‘hablad de fantasmas’, puesto que ahora más que jamás podemos charlar de él pues es un comité fantasma«, demandó la cronista.