Iñaki López acaba pidiendo perdón a Isabel Díaz Ayuso por un comentado y accesorio lapsus

La Comunidad de Madrid está emplazamiento a aparecer a las urnas el 4 de mayo de 2021, tras un adelanto inesperado de los comicios. Con el inicio de la campaña, Isabel Díaz Ayuso acudió a ‘laSexta tenebrosidad’ para exponer su esquema, así como opinar de la situación regional y hacer balanceo de sus dos primeros primaveras de gobierno. Sin requisa, hubo un momento que provocó las risas tanto en ella misma como en Iñaki López por un pequeño lapsus, que no pasó desapercibido en redes sociales.

Tras varios minutos de entrevista, la candidata popular finalizaba su argumentario narrando el porqué de esa convocatoria electoral, haciendo remisión a esa posible moción de censura de Ciudadanos, que podría suceder cambiado «el signo político» de la Comunidad: «Le entrego a los madrileños el poder para que ellos decidan qué políticas quieren a partir del 4 de mayo», sentenció Ayuso.

Su tiempo de entrevista había finalizado y así se lo quiso hacer aprender Iñaki López, pero la vanguardia le jugó una mala pasada, provocando un lapsus: «Señora Gabilondo, le doy las gracias por suceder estado aquí en ‘laSexta tenebrosidad’…», comentó. Al mismo tiempo, su entrevistada le cortó: «Díaz», esbozando una sonrisa. Tras una tibia carcajada nerviosa, reiteró: «¡Ayuso!«. Cuando el comunicador se dio cuenta de su error, reaccionó: «¡Señora Ayuso, discúlpeme!», dijo ayer de desearle suerte.

El #lapsus de @_InakiLopez_ que apasionamiento #Gabilondo a #Ayuso #L6Nencampaña pic.twitter.com/qGcHWI0Hqp

— TVMASPI (@sebas_maspons) April 17, 2021

Las redes reaccionan

La comprensible equivocación de Iñaki López se debe a que Bendito Gabilondo igualmente estuvo presente en el plató del software. De hecho, algunos usuarios de las redes sociales no pasaron por stop este comentario, reaccionando con emoticonos de risa: «¡Qué espacioso!» o «Qué equivocación. Pues hoy estaba con ala defensiva, le habrá hecho muy poquita clemencia«.

¿Señor Gabilondo?

¿Pero qué te ha pasado, @_InakiLopez_ ??? ????????????#L6Nencampaña pic.twitter.com/KFdbtGI3sZ

— CookieTriki (@cookietriki) April 17, 2021

???? ???? ???? ????Que equivocación. Pues hoy estaba con ala defensiva, le habrá hecho muy poquita clemencia ????????????

— Mati (@Matilde47941361) April 17, 2021

Qué espacioso????????

— Roberselva (@Roberto87249691) April 18, 2021