'Insecure' finalizará con su quinta temporada

‘Insecure’ llegará a su fin tras cinco temporadas. HBO ha anunciado que la comedia dramática creada y protagonizada por Issa Rae finalizará con su próxima temporada, cuya producción arrancará este mes en la ciudad de Los Angeles y, si ausencia lo impide, podría estrenarse a finales de este mismo año.

«Issa ha convertido a la inseguridad en una forma icónica de hacer comedia«, afirma Amy Gravitt, vicepresidenta ejecutiva de programación de la dependencia de cable. «La serie es tan incisiva como sincera, y ha tenido una gran repercusión entre su manifiesto conveniente al esfuerzo profundamente personal que Issa, Prentice Penny, Melina Matsoukas, el reparto y los guionistas han puesto en él. Este talentoso equipo ha concebido una brillante última temporada para ‘Insecure’ y esperamos tener muchas más historias que contar con este singular camarilla de colaboradores «.

Al parecer habría sido la propia Rae la que habría tomado la intrepidez de poner fin a la serie a posteriori de una cuarta temporada redonda que obtuvo ausencia menos que nueve nominaciones a los Emmy. «¡Muy emocionada de filmar nuestra casa de campo y última temporada! No podríamos ocurrir contado una historia completa sin el tremendo apoyo de nuestra audiencia y la fe de HBO. ¡Nos vemos pronto!», dice Rae en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Very excited to film our fifth and final season! We couldn’t have told a complete story without the tremendous support of our audience and the faith of @HBO. See y’all soon! #InsecureHBO https://t.co/3gsoDwSGDR

— Issa Rae (@IssaRae) January 13, 2021

Nuevos proyectos

El final de la serie, sin retención, no supondrá el fin de la relación de Rae con HBO. Por un costado, la actriz y libretista es productora ejecutiva de la serie de humor ‘A Black Lady Sketch Show’ y del documental «Seen & Heard», que narra la historia de la representación negra en televisión. Y por otro costado, está desarrollando una adecuación televisiva del podcast ‘Nine White Parents’ con Adam McKay y una serie sobre lucha desenvuelto con Dwayne Johnson.

Yvonne Orji, la otra protagonista de ‘Insecure’, siquiera se va a terminar sin trabajo tras el fin de la serie ya que la actriz se encuentra trabajando en una comedia para Disney+. ‘First Gen’ será una comedia de media hora de duración basada autónomamente en la vida de Orji como una inmigrante nigeriana creciendo en Estados Unidos. La ficción, que estará producida por Oprah Winfrey y David Oyelowo, profundizará en sus experiencias personales de su infancia, cuando era una pupila atrapada entre honrar a sus padres y su civilización e intentar integrarse en la vida estadounidense.