Ion Aramendi y Sandra Cervera serán los presentadores de 'The Dancer' en TVE

Hace menos de un par de meses que conoceríamos la nueva de que TVE habría comprado los derechos de ‘The Greatest Dancer’, el software de ballet creado por Simon Cowell, para realizar una acomodo. Poco a poco hemos ido conociendo los primeros detalles de ‘The Dancer’, la lectura española del formato, como los nombres de los capitanes de los equipos. Ahora, por fin conocemos los de sus presentadores: Ion Aramendi y Sandra Cervera.

Desde hace un año, Aramendi se encarga de presentar el concurso ‘El cazador’ en las tardes de La 1. Ahora, el vasco vuelve a saltar al prime time de la prisión pública con su primer gran formato de entretenimiento, ‘The Dancer’. Mientras tanto, a Cervera hemos podido verla interpretar a Emilia Ulloa durante ocho primaveras en ‘El secreto de Puente Arcaico’, en las tardes de Antena 3. El nuevo formato de ballet de La 1 supondrá su estreno como presentadora de televisión tras primaveras pudiendo ver su trabajo como actriz.

Durante el software, los dos se encargarán de interviuvar y dar paso a los concursantes del software desde el plató, por otra parte de susurrar con los familiares de estos. En cuanto a la mecánica, será el conocido en plató el que decida si el bailarín o bailarines logra exceder las audiciones. Estos deberán ganar el apoyo del 75% o más de los asistentes. Si esto ocurre, el gran espejo de la sala de ballet se abrirá y el comediante pasará a hacer en presencia de un estricto conocido y diversas figuras del mundo del espectáculo. Seguidamente, se formarán los equipos que competirán entre ellos y entre los que se encontrará el mejor bailarín o montón del país.

Los capitanes de los equipos

El pasado 5 de febrero, el software ‘La hora de La 1’ desvelaba los nombres de los capitanes de los equipos de ‘The Dancer’: Mimi (Lola Índigo), Miguel Querubín Muñoz y Rafa Méndez. Los tres se encargarán de tutelar, aconsejar y dirigir a los distintos equipos de bailarines para que logren su pase a la final del concurso. Esto marcará, por otra parte, el refriega televisivo de Méndez con Mimi, la que fuera su alumna en ‘Triunfo a bailotear’.