Irene Montalà ficha por 'Un asunto privado', la serie de Amazon Prime Video con Jean Reno

¡5 y obra! Amazon Prime Video continúa con el rodaje de la primera temporada de ‘Un asunto privado’, una ficción producida por Bambú Producciones y protagonizada por Jean Reno y Aura Hermoso. Durante estos días, la producción española ha represión numerosos rincones de Galicia para memorizar algunas de las secuencias de sus ocho episodios, como A Escolta, el casa de baños de O Carballiño y las ciudades de Vigo y Pontevedra. Ahora se han desplazado hasta Candás (Asturias) para continuar con la recta final de las grabaciones.

La serie, que mezcla drama, comedia, romance y obra, cuenta en su reparto con Ángela Molina, Álex García, Gorka Otxoa, Tito Valverde, Pablo Molinero, Sara Sanz, Carlos Villarino, Toño Casais, Nerea Portela, Adrián Ríos y Andrés Velencoso, tal y como anunció la plataforma de streaming. Pero no serán los únicos miembros del catálogo. Según ha podido memorizar FormulaTV en monopolio, Irene Montalà interpretará un papel esencia en la recta final de ‘Un asunto privado’.

La actriz catalana cuenta con una dilatada trayectoria en televisión, cine y teatro. En la pequeña pantalla ha participado en series como ‘Poble Nou’, ‘Mirall trencat’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Mar de fons’, ‘R.I.S. Científica’, ‘Herederos’, ‘Hermanos’, ‘Carlos, Rey Emperador’, ‘Félix’, ‘Supuesto culpable’, ‘La verdad’ y ‘Sí, silencioso’, entre otras. Entre sus papeles más destacados se encuentra la inolvidable Rebeca Benaroch de ‘El internado: Falta negra’ o Julia Wilson en ‘El barco’, ambas emitidas con éxito en Antena 3.

La trama de ‘Un asunto privado’

‘Un asunto privado’, creada por Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Joya R. Neira, narra la lucha de una mujer que debe pasar numerosos obstáculos para romper estereotipos y poder perseguir su sueño en la Galicia de los abriles cuarenta. Escuadra Quiroga (Hermoso) es una aventurera novicio adinerada con alma de policía que tiene como objetivo capturar al homicida en serie que atemoriza a la ciudad. Para lograrlo cuenta con la ayuda de su mayordomo, Héctor (Reno), un hombre discreto y muy astuto que juega un papel esencia en la investigación.