Irene Montero recomienda ver 'Veneno' para comprobar

Es innegable que ‘Tóxico’ se ha convertido en una de las series revelación de la presente temporada televisiva. La ficción ha sido ampliamente aplaudida por la crítica y el notorio. La ficción creada por Javier Pelado y Javier Ambrossi se ha rebaño un examen notorio que ya ha poliedro el brinco al mundo político. Y es que si días detrás el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias recomendaba ver la ficción de Atresplayer Premium, ahora ha sido Irene Montero, la contemporáneo ministra de Igualdad, la que lo ha hecho.

En una entrevista que ha concedido al software ‘Las mañanas’ de RNE, la dirigente política ha hablado de la Ley Trans y aprovechando la conyuntura ha notorio la serie de Atresmedia. «Invito a todo el mundo a que vea la serie ‘Tóxico’ para que puedan comprender lo que que sufren las personas trans y para que comprueben el estigma de su patologización en el ámbito escolar, inodoro o cuando en cualquier centro de lozanía dan un nombre de hombre pero es una mujer la que entra en la consulta», ha afirmado la política. Esta encima ha querido dejar muy claro que la citada Ley Trans «es un compromiso del Gobierno, es una deuda histórica que tenemos con este colectivo» y ha recordado que a día de hoy, «el 80% de las mujeres trans están en el paro. Es una ley de camino a derechos en la que llevamos meses trabajando con las organizaciones».

Tras Pablo Iglesias

Estas positivas palabras sobre ‘Tóxico’ se suman a las que Pablo Iglesias escribió días detrás en su perfil oficial en Twitter. «Anoche acabé de ver ‘Tóxico’. Te hace sollozar, reír, memorar, empatizar pero, sobre todo, te hace comprender el salvaje dolor que se ha infringido y se infringe a las personas trans, simplemente por ser ellas mismas. Ojalá mucha gentío zagal vea la serie», escribió el líder de Unidas Podemos. Unas palabras que fueron aplaudidas por muchas y que impresionaron a los creadores de la ficción, tal y como ellos mismos han confesado públicamente.

‘Tóxico’ bate récords en Atresmedia

La ficción ha cerrado su caminata en nuestro país y lo ha hecho arrasando. Y es que si durante toda su exhalación la serie logró el auspicio de audiencia y crítica, la exhalación de sus dos primeros episodios en Antena 3 ha terminado siendo además ya que entreambos logrando liderar ampliamente su franja de exhalación y convirtiéndose en el mejor estreno de ficción del año en despejado. Paralelamente, el final capítulo decidido en Atresplayer Premium se ha convertido en el contenido más manido de la historia de la plataforma de Atresmedia. Pero la cosa no queda ahí y es que los ocho episodios de la serie y el ‘EVENTO! Tóxico’ que se emitió como previo al final fueron los nueve contenidos más vistos de la plataforma.