Isabel Díaz Ayuso deja su décimo en el debate de Telemadrid en manos de su principal de campaña

Isabel Díaz Ayuso ha explicado la negativa del PP a participar en el debate de Telemadrid con el resto de candidatos a la presidencia de la Comunidad. La Presidenta de Madrid ha estado en el software de la esclavitud autonómica ‘120 minutos’, en el que todavía ha hablado sobre el ritmo de profilaxis o el número de contagios por Covid-19 que alberga actualmente la región.

Ayuso ha asegurado que ella quiere estar en el debate con el resto de partidos, pero que serán «serán las televisiones y los jefes de campaña» los que decidan dónde se celebrará dicho cruce. De momento, el PP ha sido el único partido que le ha legado la negativa a Telemadrid y no ha confirmado su presencia en el debate de la esclavitud el 21 de abril. El partido de Ayuso mantiene que tendría que ser en la sede de la Agrupación de Televisión.

«Evidentemente que quiero que haya debate, lo quise todavía en 2019. Quiero un debate, porque no podemos estar todo el día debatiendo en todas partes, en todas las cadenas. Fui la primera que dijo Telemadrid es la televisión autonómica y nadie contestó. Surgió la oportunidad de hacerlo en la Agrupación que le da la señal a las públicas y las privadas, pues allí. Ahora son los medios los que tienen que proponer dónde», concluyó la Presidenta.

Más que invitada

La presentadora del software le reiteró a Ayuso que estaba invitada a participar en el debate de Telemadrid y la Presidenta contestó, entre risas, que «seguro que mi principal de campaña te está escuchando, que es responsable de esto«. En Telemadrid no se dan por vencidos y dejan la puerta abierta a que Ayuso participe con el resto de partidos. «Le reiteramos que nos haría mucha ilusión a todos los trabajadores de esta casa poder repetir ese debate como se ha hecho en todas las elecciones autonómicas«, comentó María Rey, quien recordó que la señal ofrecida por Telemadrid es gratuita, mientras que la de la Agrupación de Televisión, al no tener posibles, tiene que costearse entre todos los medios.