La tarde del miércoles 13 de enero, ‘Sálvame’ contó con la intervención de Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, para susurrar de la situación de la región tras el paso de la contratiempo Filomena. Una intervención en la que Jorge Javier Vázquez tuvo ocasión de charlar con el político y que el catalán no desaprovechó para exhalar alguna que otra pulla a la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Tras atracar los problemas que había generado la cocaína y el hielo de los últimos días en toda la comunidad autónoma, Ignacio Aguado abordó la gran incidencia del coronavirus que se estaba dando en la región, a raíz de la laxitud de la población durante la época navideña. «Si hay una medida que sería efectiva contra el Covid, sería no perderle el miedo», señaló Aguado, momento en el que Vázquez lanzó su primera pulla a Díaz Ayuso. «Lo malo es toda esa multitud que se empeña en recorrer abrazada en el metropolitano», comentó el presentador. Vázquez hacía así relato a las palabras de Díaz Ayuso quien, frente a las aglomeraciones en dicho transporte, había señalado que los contagios no eran probables, regalado que «en el metropolitano de Madrid lo corriente es no ir abrazados».

Acullá de dar coba a la cuestión, Aguado optó por subrayar la importancia que dicho transporte sabido había tenido durante el temporal, como «el único que ha permanecido franco durante estos días». «Se han podido producir aglomeraciones, pero si tomamos las medidas oportunas, no se han detectado casos», comentaba el vicepresidente, frente a lo que Jorge Javier recalcó la importancia de que «lancemos el mensaje de que la multitud no alucinación abrazada, que esto es fundamental». «Es que la multitud de Madrid es muy dada a recorrer abrazada en el metropolitano», bromeó el presentador, tras lo cual abordó la cuestión de cuándo volvería todo a la normalidad. Aguado aseguró entonces que «estamos trabajando para que se haga lo ayer posible», abriendo accesos en calles y centros escolares, encima de retirar los árboles y ramas que se habían desplomado por el peso de la cocaína, alcanzando cifras de más de 150.000 ejemplares que se habrían caído.

«Tiene un pedacito de firmamento reses»

«Quería hacerle una pregunta, vicepresidente, ya que lo tengo aquí, que me hace mucha ilusión hacérsela», comentó el presentador, bromista, en la recta final de la entrevista, dada la «mucha confianza» que había surgido. «Llevamos doce abriles en ‘Sálvame’ y la multitud siempre me pregunta si lo que pasa es verdad, si está todo organizado, con guion. Entonces, usted que tiene la suerte de tenerla tan cerca: ¿Isabel Díaz Ayuso es así, o se lo hace?», lanzó Jorge Javier, entre risas. «Es así. Es una persona que es como es. Creo que no esconde cero», respondió Aguado, sin perder la sonrisa, ayer de defender que «igual que todos, intentamos hacer las cosas proporcionadamente y a veces salen así y otras veces salen mal, como en cualquier profesión» y estabilizar que «yo trabajo muy proporcionadamente con ella». «Muchas gracias, tiene usted un pedacito de firmamento reses», se despidió el catalán, con sorna.