Isaiah Kelly gana 'La Voz 2020'

‘La Voz 2020’ llega a su fin luego de una estampado repleta de novedades, como ha sido la opción de la repesca en la que ha participado Miriam Rodríguez y la posibilidad de que algunos coaches se quedaran sin talents en la final. Es más, estos cambios han sido esenciales para la posterior sufragio del vencedor, en la que Isaiah Kelly se ha engreido como el vencedor de la estampado tras admitir el apoyo del divulgado asistente a la traje, quedando Johanna en segunda posición.

De este modo, Kelly, participante del equipo de Laura Pausini, se convierte en el segundo vencedor de ‘La Voz’ en Antena 3, tomando el licenciatura de Andrés Martín. La trayectoria de Kelly en ‘La Voz’ ha tenido altos y bajos en el camino, puesto que en un principio fue seleccionado como participante, convirtiéndose tras las audiciones a ciegas en concursante de pleno derecho y entrando a formar parte del equipo de Alejandro Sanz. Sin confiscación, el cantante nacido en Nigeria no superó la período de los robos.

Cuando ya se pensaba que su paso por el concurso estaba arruinado, llegó la segunda oportunidad de Miriam Rodríguez. La finca coach de ‘La Voz’ presentaba este año ‘El regreso’, un formato en Atresplayer Premium en el que rescataba a los concursantes que habían sido descartados. Su sufragio final fue Kelly, por lo que gracias a ella pudo regresar al concurso. En esta ocasión, era él quien tenía el poder de osar a qué equipo quería unirse, por lo que escogió el de Laura Pausini.

Una final diferente

La final de ‘La Voz 2020’ contaba con varias diferencias respecto a lo que es habitual en el formato. Para asomar, Alejandro Sanz y Pablo López no tenían representación, ya que sus dos talents se quedaron sin hueco tras la audacia de la semifinal. Así, Laura Pausini contaba con la posibilidad de superar gracias a Kelly o Paula Espinosa, mientras que Antonio Orozco podía optar a la triunfo de la mano de Curricé o Johanna Polvillo. Finalmente, la italiana ha sido la que se ha llevado el trofeo para casa gracias a Kelly. Por otro banda, y a causa de la situación sanitaria, la final fue grabada, de modo que el vencedor fue estimado por la votación del divulgado presente en plató.