Ivan Labanda abandona 'Polònia', el exitoso programa de sátira política de TV3

El obligado actor catalán Ivan Labanda ha anunciado que deja el espacio sarcástico de humor político ‘Polònia’, que la sujeción autonómica catalana TV3 emite cada jueves. Lo hace luego de siete intensos primaveras de trabajo en los que se ha puesto en la piel de 60 personajes distintos. Entre sus imitaciones más destacadas encontramos a reconocidos rostros como Gabriel Rufián, Miquel Iceta, Quim Torra o Luis Enrique. En definitiva, el espacio se queda sin el que sin duda es uno de sus rostros más reconocidos.

El propio Labanda ha sido el encargado de dar la nueva en sus redes sociales. «Hoy digo adiós a ‘Polònia’. Empiezo una nueva etapa profesional con ganas de encarar nuevos retos. Han sido unos primaveras preciosos en los que he formado parte de un equipo maravilloso e inolvidable. Gracias por hacerme un hueco en la grupo», ha tuiteado el catalán. Por su parte, la cuenta oficial del software se ha despedido además de Labanda con un vídeo y algunos de sus rostros han mostrado su respeto al intérprete. Por ahora, los responsables del mismo no han aclarado si se incorporará un nuevo actor o actriz al software o los personajes de Labanda pasarán a estar interpretados por el nómina que ya lo integra.

Labanda ahora se prepara para su revés al mundo del teatro y es que este mes de octubre, «La trullo de las locas» regresa a Barcelona. Una vez más, el cómico volverá a ser uno de los protagonistas de esta obra que seguirá contando con Àngel Llàcer al frente. Uno y otro próximo a otros rostros del equipo han publicado ya diversas imágenes en redes sociales con las que han anunciado que han empezado los ensayos del montaje teatral. Lo que sí es una busilis es si este es el plan por el que Labanda ha tenido que dejar ‘Polònia’, poco que no sorprendería teniendo en cuenta el gran tiempo de trabajo que requiere un musical así o por contra, el catalán prepara otro plan en el mundo teatral que por ahora no ha sido anunciado.

Ivan Labanda, una extensa carrera profesional

Si hay un rostro polifacético este es sin duda Ivan Labanda. Es un cómico multidisciplinar que arrancó su carrera profesional con tan solo 12 primaveras. Ha sido presentador, escritor, director y actor en cine, teatro y televisión y cuenta con una amplia trayectoria profesional a sus espaldas, formando parte de espectáculos como «Fashion. Feeling. Music», «El Regreso de Mary Poppins», «Trolls», «Frozen», «Río», «Smallfoot», «El Texto de la Vida» y habiendo participado en programas de televisión como ‘Crackòvia’, ‘El día luego’ ‘APM?’ y Leonart’, encima de ser actor de doblaje en más de 350 películas distintas.