J. A. Bayona narrará la tragedia del avión de los Andes en su primera película para Netflix


Publicado
Actualizado

El gigante Netflix ha logrado fichar a uno de los cineastas españoles más relevantes de la última década. Juan Antonio Bayona dirigirá una cinta sobre la tragedia del avión de los Andes de 1972, ‘La sociedad de la nieve’.

El director barcelonés que ha estado detrás de obras como ‘Lo imposible’ (2012), ‘El orfanato’ (2007) o ‘Un monstruo viene a verme’ (2016), se pasa en esta ocasión a la compañía de Reed Hastings, tal y como ha confirmado él mismo en un vídeo de Netflix. Aunque no es la primera vez que opta por el ‘streaming‘, ya trabaja con Amazon Prime Video.

La película está basada en el libro biográfico homónimo de Pablo Vierci publicado en 2008 y sus escenas recorrerán paisajes de Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y diversos lugares de los Andes, en Chile y Argentina.

Bayona trasladará al espectador, además, al Valle de las lágrimas, lugar donde ocurrió la historia real.

Con Bernat Vilaplana, Jaime Marques, Nicolás Casariego y el propio J. A. Bayona como guionistas, ‘La sociedad de la nieve’ se ambienta en 1972, durante el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya.

El cineasta cuenta que los supervivientes, atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.

El vuelo, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. La historia narra que solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente.

Entorno inaccesible y hostil

El cineasta cuenta que los supervivientes, atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.

Belén Atienza (‘Lo imposible’, ‘El orfanato’) y Sandra Hermida (‘Lo imposible’, ‘Un monstruo viene a verme’) son productoras de este filme, que contará en su reparto con rostros de actores uruguayos y argentinos como los de Enzo Vogrincic Roldán, Matías Recalt, Agustín Pardella, Tomas Wolf, Diego Ariel Vegezzi, Esteban Kukuriczka y Francisco Romero, entre tantos.

El barcelonés ha asegurado que descubrió ‘La sociedad de la neive’ durante el proceso de documentación de su gran éxito ‘Lo imposible‘. Según Bayona, se trata de «una fascinante crónica».

Bayona vuelve a rodar en español tras 14 años

«Más de diez años después, mi fascinación por la novela permanece intacta y estoy feliz de afrontar el reto», ha señalado. «Contar uno de los acontecimiento más recordados con toda la complejidad que implica (…) Aquellos que jamás regresaron de la montaña«, ha añadido.

Bayona afirma, además, que regresa al español después de 14 años sin rodar en su lengua y con «un plantel de jóvenes actores uruguayos y argentinos» con los que se siente «entusiasmado».

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.



Source link

Deja un comentario