J.J. Abrams trabaja en una nueva serie de 'Constantine' para HBO Max

John Constantine, el popular personaje de DC Cómics, prepara su regreso a televisión. Seis primaveras posteriormente de la abrogación de ‘Constantine’ de NBC, HBO Max pretende traer de revés del báratro al cínico detective demoníaco en una nueva serie. Según informa Deadline, el plan, que proviene de Bad Androide, la productora de J.J. Abrams, estaría empezando a dar sus primeros pasos y sus responsables ya estarían buscando al actor idóneo para protagonizar a su carismático protagonista.

La nueva serie, cuyo piloto habría sido escrito por Guy Bolton, seguirá al personaje en su pubertad en Londres y tendrá un tono conveniente más complicado porque estará vinculado a la serie que además prepara Bad Androide sobre «Justice League Dark» o «Faja de la Imparcialidad Oscura», el cómic que reúne a diferentes personajes de DC con poderes sobrenaturales.

Por esa razón, se comenta que la nueva ‘Constantine’ se centrará más en los principios de terror de los cómics que en los religiosos. Adicionalmente, se dice que será más diversa, lo que se traduciría en que muy probablemente el actor preferido para interpretarle sea de color. De hecho, uno de los nombres que han empezado a sonar es el de Riz Ahmed, aunque por ahora es simplemente un rumor.

Un nuevo universo sobrenatural

Aún no se ha confirmado oficialmente qué personajes de DC se incluirán en la serie acomodo de «Justice League Dark» de HBO Max, pero hay que tener en cuenta que Constantine formaba parte del equipo en los cómics, al igual que héroes como la Cosa del Pantano, Madame Xanadú, Deadman, Zatanna y Shade el Hombre Cambiante, entre otros.

Lo más probable es que los personajes principales de la serie primero tengan su propia serie independiente antaño de unir fuerzas en ‘Justice League Dark’, siguiendo una logística similar a la seguida por Marvel Television en Netflix con ‘Marvel – The Defenders’, que reunió a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist.