Javier Gutiérrez y Miki Esparbé protagonizan 'Reyes de la noche', la nueva comedia de Movistar+

Como suele ser habitual, Movistar+ ha tumbado el freno a los estrenos originales durante el verano. Sin bloqueo, eso no significa que la plataforma se haya detenido. Una vez recuperado un cierto fracción de normalidad, a pesar de seguir conviviendo con la amenaza del coronavirus, el servicio de Telefónica ha retomado los rodajes de ‘Hierro’, ‘Paraíso’ y ha finalizado el de ‘Skam España’. A esos títulos hay que sumar ahora el inicio de las grabaciones de ‘Reyes de la indeterminación’, una nueva reto por la comedia que ha arrancado su producción este mismo lunes.

‘Reyes de la indeterminación’ ha sido creada por Adolfo Valor («Promoción fantasma») y Cristóbal Garrido (‘Fariña’), y será dirigida por Carlos Therón (‘Mira lo que has hecho’) y el propio Valor. Al frente de su reparto se encuentran Javier Gutiérrez y Miki Esparbé, dos caras conocidas interiormente de la plataforma, ya que han protagonizado ‘Vergüenza’ y ‘Los espabilados’, respectivamente. El tridente protagonista lo completa Itsaso Arana («La virgen de agosto»).

La trama de esta nueva comedia nos trasladará a finales de ochenta y comienzos de los noventa, un momento en el que el periodismo deportivo radiofónico implicaba un importante fracción de poder. En ese contexto descubrimos a Paco el Cóndor (Gutiérrez), un corrido de las ondas que conoce la industria deportiva mejor que nadie, y que mantiene un liderazgo hegemónico sobre la audiencia. Al menos hasta que su pupilo, Jota (Esparbé), le hace frente. La otra cara de la moneda la muestra Marga Laforet (Arana), que ve desplazado su software para hacer el bien el contenido más comercial.

Estreno en 2021

Los seis episodios de ‘Reyes de la indeterminación’, que se están grabando en Madrid y tendrán una duración de media hora, no se verán en Movistar+ hasta 2021. Durante esa calma no nos encontraremos un infructifero en el calendario, ya que, una vez terminado el verano, el servicio de cuota ofrecerá el extensión de tres de sus apuestas inéditas: el thriller policiaco ‘Antidisturbios’, la ácida comedia ‘Nasdrovia’ y la prometedora acomodo de «Dime quién soy».