Jesús Vázquez comparte cómo tuvo que mentir a su madre por el caso Arny para que muriera en paz

Jesús Vázquez ha sido el segundo invitado de la nueva temporada de ‘Mi casa es la tuya’. El presentador se abrió por completo a Bertín Osborne, relatando uno de los episodios más duros de su vida: el caso Arny. El gallego compartió cómo fue esta experiencia que se remonta a 1996, cuando salió a la luz una presunta red de prostitución de menores en un bar gay de Sevilla que salpicó a varios famosos.

«Hicieron sangre con aquello a gente inocente totalmente», comentaban Osborne y Vázquez. «Yo ni conocía el bar. Nunca estuve«, aseguraba el invitado. «Al principio me lo tomé a cachondeo, pero fíjate cómo fue de siniestro todo, que es una de las manchas negras de la justicia de este país, porque ahí estaba todo el mundo en connivencia: la policía, la Fiscalía…«.

«En el juicio salió todo y por eso salimos inocentes, porque se vio que todo era un montaje«, relataba el presentador de ‘Mujeres y hombres y al contrario’, a quien acusaron de estar con menores de años. «Llamaron por teléfono a la casa de mis padres y le dijeron a mi madre: ‘Su hijo tiene que venir mañana por la mañana a los juzgados de Sevilla a declarar, si no dictaremos orden de busca y captura contra él‘». Vázquez comentaba lo raro que fue, ya que no recibió una citación. Su matriz lo llamó llorando, pues el conductor se encontraba de paseo en esos momentos.

«Se suponía que todo fue para defender a menores de unos monstruos y, al final de todo, los mismos chavales siguieron en la calle consumiendo drogas y prostituyéndose. No les importaban nada. Iban a por nosotros«, sentenciaba el rostro de Mediaset España. «En el juicio se desdijeron los chavales. Yo creo que les dimos pena», recuerda. «En el juicio dijeron: ‘Nos obligó la policía a decir esto’«. El presentador denuncia que sufrió asesinato profesional y social y que no podía ni ir a un restaurante porque lo miraban mal.

La mentira a su matriz para que se fuera en paz

Hacia el final del relato, Jesús Vázquez ha llegado a una de las partes que más incrustadas lleva en su interior: la enfermedad de su matriz durante el sumario. «Mi madre tenía cáncer y se puso peor porque estaba sufriendo tanto», recordaba entre lágrimas. «Como ya veíamos que se iba, hicimos una cosa muy chula mis hermanos y yo, que fue mentirle. Es una de las mentiras más bonitas que he contado en mi vida».

El conductor de ‘Idol Kids’ explica que le quitaron la televisión del hospital a su matriz y al día subsiguiente fueron los tres hermanos a contarle que el magistrado había dictaminado que él no tenía cero que ver con el caso Arny. «Al día siguiente se murió. Estaba esperando a que pasara esto«. Vázquez recuerda cómo su matriz sufrió mucho durante esos últimos meses de vida y cómo esa mentira consiguió llevarle la tranquilidad que necesitaba. «Se quedó en paz y al día siguiente se fue«.