Joaquín Prat explota al escuchar a Almeida decir que faltan médicos: «Es absolutamente bochornoso…»


Este martes ha sido entrevistado en ‘El programa de Ana Rosa’ el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. En esta ha dicho que el problema de la Sanidad es que faltan médicos y además ha dicho que su administración no tiene las competencias.

Tras escuchar la entrevista, Joaquín Prat ha estallado por las declaraciones de Almeida: «Dos años y medio hace que nos confinaron y desde hace dos años y medio venimos hablando de la falta de recursos que tiene la sanidad en toda España. Y no se ha hecho nada», expresaba molesto el presentador.

Pero no se ha quedado ahí, y Prat ha seguido criticando las palabras del político: «Decía el alcalde de Madrid que faltan médicos. Sí, y enfermeras y auxiliares. Y decía: habría que dotar de más presupuesto, homologar los títulos de los médicos que vienen del extranjero o habría que pagarles sueldos dignos. O habría que dejar de mantener esa situación de interinidad que tienen tantos y tantos trabajadores y funcionarios de la Sanidad en toda España».

Joaquín Prat considera «bochornosa» la situación de los sanitarios en España

Además el periodista ha considerado de «bochornosa» la situación de los sanitarios en España: «Es absolutamente bochornoso cómo se trata a los sanitarios en este país, la mierda de contratos que se les hacen, la situación de interinidad que tienen. Tengo un amigo que es médico en la atención primaria hoy tenía programadas 55 citas. Veía a 55 niños.¿Por qué faltan médicos, señor alcalde? Porque los contratos que les hacemos son una auténtica basura», opinaba visiblemente enfadado Prat.

Para el presentador el problema radica en que «una enfermera en el Reino Unido tiene la preparación que tiene aquí una auxiliar. Nuestras auxiliares se van al Reino Unido a cobrar lo mismo que una enfermera. Y nuestros médicos se van al Reino Unido a cobrar un sueldo digno y a otros muchos países», comentaba. Hasta Ana Rosa Quintana estaba de acuerdo con todo lo que decía su compañero: «Suscribo todo lo que dices. Ahora, ¿esto ocurre todo en Madrid o en toda España? «, se preguntaba la presentadora.



Source link

Deja un comentario