Jodie Comer protagonizará una serie ambientada en una residencia en tiempos de coronavirus

Luego de ver ficciones que han retratado el periodo de confinamiento provocado por el coronavirus, como ‘En casa’ o ‘Social Distance’, no tardaremos en encontrarnos con otras apuestas que diseccionen la papeleo y las terribles consecuencias de esta crisis, que se ha cobrado más de un millón de vidas en todo el mundo.

Reino Unido será uno de los países que lleve la delantera en el ampliación de estos proyectos, ya que Deadline ha anunciado que Channel 4 prepara una serie ambientada en una residencia británica durante este duro año, en el que esos centros han sido de lo más afectados por el estallido de la pandemia originada en China. Tanto es así que más de 19.000 diagnosticados con COVID en las residencias inglesas han fallecido en los pasados meses.

El repertorio de esta serie estará encabezado por Jodie Manducar, conocida por cicatrizar a Villanelle en ‘Killing Eve’, y Stephen Graham, que volverá a colaborar con el libretista Jack Thorne tras coincidir recientemente en ‘The Virtues’. Por su parte, Thorne (‘La materia oscura’) se reunirá en este nuevo esquema, que todavía no tiene título oficial, con el director Marc Munden tras su colaboración en ‘National Treasure’.

El reverso político

Si la previo ficción, que constará de cuatro episodios, se adentrará en los artículos que ha tenido la pandemia, ‘This Sceptred Isle’ analizará la papeleo de la misma por parte del primer ministro Boris Johnson, como señala Variety. Este drama televisivo ha sido creado por Michael Winterbottom (‘The Trip’), que además dirigirá un relato centrado en las consecuencias sociales y personales relativas al líder político inglés.