Jordi Cruz presentará 'Top Gamers Academy', el 'OT' de videojuegos que prepara Gestmusic

Tras el cierre de la Academia de ‘Operación Triunfo 2020’, la productora Gestmusic Endemol ya trabaja en su próximo reality-talent. En esta ocasión, los concursantes no van a deber probar sus habilidades como vocalistas, en tanto que ‘Top Gamers Academy’ va a abordar el cosmos de los juegos para videoconsolas que lleva años asolando en internet. Un formato con galas semanales y directo 24 horas que cuenta con comunicador.

Jordi Cruz, el mítico conductor de ‘Club Disney’ y ‘Art Attack’, se va a poner al frente de este renovador formato para presentar las galas semanales en Neox y los campeonatos que se efectuarán en la plataforma de streaming Twitch. El catalán cuenta con una dilatada trayectoria en la pequeña pantalla asociada a programas infantiles o bien juveniles como ‘Musical 3’ y ‘Megatrix’. Actualmente presenta “AfterWork” en Cadena 100 y, desde 2018, efectúa vídeos de bricolaje del canal de Youtube Brico Attack.

Tras paralizarse la producción de ‘Top Gamers Academy’ por la crisis del coronavirus, el programa realizará su casting final el próximo 27 de agosto en Barcelona. Eso sí, lo va a hacer bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias como ocurre en cualquier género de grabación audiovisual. De los 50 aspirantes finalistas van a salir los 24 elegidos para entrar a competir y formarse en la Academia del talent espectáculo de Gestmusic.

Las claves de ‘TGA’

‘Top Gamers Academy’, el primer talent espectáculo de juegos para videoconsolas a nivel del mundo, se estrenará a lo largo del comienzo del próximo curso televisivo con ElRubius, Willyrex y TheGrefg como primordiales reclamos. Alén del canal 24 horas en Twitch, el formato podrá seguirse en Atresmedia a través del canal lineal Neox y con presencia en las plataformas Flooxer y Atresplayer Premium.