Jordi Sánchez salta a Antena 3 con una serie basada en la película

El salto de las producciones de Atresmedia del cine a la T.V. se ha transformado en una incesante. La última película en sumarse a esa estrategia no va a ser otra que «Señor, dame paciencia», uno de los grandes éxitos de la compañía en 2017, que 3 años después retornará en formato seriado sin desprenderse de su protagonista original. Y es que Jordi Sánchez, conocido por dar la vida al mayorista Antonio Recio en ‘La que se avecina’, se va a poner al frente de esta continuación que respetará el estándar de 50 minutos por episodio adoptado por Antena tres.

Como notifica El País, el rodaje de la ficción empezará en el mes de septiembre o bien octubre y su desarrollo va a correr al cargo de Atresmedia TV en cooperación con Atresmedia Studios y DLO Producciones, que en su instante ya se ocupó de materializar la cinta y volvió a coincidir con Sánchez en ‘La caza. Monteperdido’. El primordial aval para sacar adelante este proyecto son los 1,087 millones de espectadores que llevaron a «Señor, dame paciencia» a colectar seis,636 millones de euros en 2017, llegando a transformarse en la quinta película de España más vista de aquel año, conforme los datos de ComScore recogidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Por el instante se ignora en torno a qué tramas virará la serie, mas es de aguardar que sostenga el sentido del humor de su precursora, que estaba centrada en el viaje emprendido por Gregorio (Sánchez) a Sanlúcar de Barrameda al lado de sus 2 hijas, su hijo y sus respectivas parejas para diseminar las cenizas de su recién fallecida esposa. Al estilo de «Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?», la comedia nace del choque entre el suegro y sus yernos, que representan todo lo que el conservador protagonista ha rechazado a lo largo de su vida.

Sentando un precedente

El anuncio de esta adaptación ha llegado justo de la emisión de la película en el prime time de Antena tres el último día de la semana siete de junio. En esa reñida franja, la comedia dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo ha logrado captar más de dos millones de espectadores, firmando el mejor dato de una ficción durante la jornada. Si nos tomamos eso como una prueba para medir el interés del público por la parte de Atresmedia, no suena insensato que «Señor, dame paciencia» prosiga los pasos de «Cuerpo de élite» y «Perdiendo el norte» y salte de la pantalla grande a la pequeña.