Jorge Javier Vázquez insinúa que Pedro Sánchez le envió un mensaje tras su bronca con Belén Esteban

Si hay una bronca televisiva que indudablemente ha marcado la última temporada televisiva esa es la que protagonizaron Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban a causa de la administración de la crisis por la parte del Partido Socialista. Ambos vivieron un enorme enfrentamiento en ‘Sábado deluxe’ que acabó con el comunicador abandonando el programa y con los dos reconciliándose días después en riguroso directo, en una ‘Cumbre de la paz’ organizada por ‘Sálvame’. Pues bien, de ello y de considerablemente más ha hablado el propio Vázquez en una extensa entrevista que en el espacio radiofónico ‘El món a RAC 1’.

El comunicador no ha dudado en lanzar un nuevo zasca a Belén Esteban en referencia a este rifirrafe entre los dos, aseverando que el comentario que esta hizo sobre sus amigas y sus viajes en Metro «implica un grado de desconexión muy tremendo con el mundo real». Vázquez no comprende que esta lo afirmase «como si fuese algo raro (…) porque todo el mundo va en Metro». El comunicador ha querido además de esto proteger que «si bien vivo en una realidad diferente, sí conozco lo que pasa en la calle, lo que se cobra (…) mis hermanas lo viven, una de ellas trabaja de cajera en un Carrefour, por ejemplo«. Además, ha explicado que en referencia al virus, obviamente ha sido muy siendo consciente de lo que ha pasado, por sus hermanas y por su madre, «que tiene 80 años y aunque ella es vitalista (…) y nunca se queja, es una persona mayor de riesgo».

«El franquismo está muy vivo»

A raíz de su disputa con Belén Esteban y asimismo la que vivió con Antonio Montero, aseverando que ‘Sálvame’ es un programa «de rojos y maricones», Vázquez es consciente que puede percibir insultos y menosprecios por un lado de la población que tiene una ideología más radical o bien de derechas. «Ha salido gente agazapada (…) que ahora tienen una excusa maravillosa para salir (…) es gente que siempre ha estado ahí pero escondida y ahora han salido porque ciertos partidos políticos que le han dado rienda suelta, que les animan», asevera este, quien confiesa que «me he ha llamado la atención que el franquismo siga tan vivo, no era consciente». «Lamentablemente va a seguir durante muchos años más (…) porque la gente de mi generación son padres (…) y van a inculcar a sus hijos su ideología», agrega con respecto a este tema. Vázquez además de esto es consciente que para eludir inconvenientes, «sé que hay ciertos sitios en los que no es conveniente pasar a ciertas horas de la noche», por este motivo no ha dudado en hacerlo en los últimos meses.

El presentado tampoco ha dudado en mojarse con respecto al pepel que ha tenido la monarquía y de Felipe VI particularmente en esta crisis. «No está ni se le espera. ¿Alguien espera algo de Felipe VI? Por mucho que haga, no creo que la monarquía tenga el papel que tenía ya antes (…) ahora habla el Rey y nos da lo mismo (…) ahora tenemos la libertad de decir que no nos agrada, de meditar que está distanciado de la realidad, de aseverar que estamos desilusionados con él y su padre», asevera, quien además de esto se muestra feliz que «estemos en un momento muy interesante en el que hemos crecido y ya no nos tragamos nada».

¿Llamada de Pedro Sánchez?

En cuanto al terreno más puramente político, Jordi Basté y sus cooperadores han recordado la mítica llamada de Pedro Sánchez a ‘Sálvame’ en riguroso directo y por este motivo se han interesado en si el presidente del Gobierno le llamó tras la bronca con Belén Esteban. «Hablar no», ha contestado el catalán entre risas, mientras que el comunicador del espacio radiofónico proseguía insistiendo en que entonces sí había recibido un mensaje de texto por poner un ejemplo, algo que Vázquez no ha querido negar, mientras que proseguía diciendo que «hablar, no hablamos». ¿Ha recibido un mensaje en WhatSapp por la parte del socialista?

El zasca a Pablo Casado

Sin duda, es lo que ha dado a comprender Vázquez, quien además de esto se ha mostrado formidablemente orgulloso de ser votante del PSOE. «No solo no molesta que me relacionen con el PSOE, sino que si hubiera elecciones, que espero que no las haya, votaría por PSOE-Unidas Podemos», ha afirmado, confesando que «estoy feliz con este gobierno». Además, no ha dudado en lanzar un sonoro zasca al Partido Popular aseverando que «n puedo imaginar un país gobernado por Casado. Pero puede suceder porque en Madrid está Isabel Díaz Ayuso».