José Antonio Avilés anuncia que abandona la televisión tras ser pillado por la dirección de 'Viva la vida'

La carrera televisiva del controvertido José Antonio Avilés podría haber llegado a su final definitivo. Nuevas patrañas descubiertas por la dirección de ‘Sábado deluxe’ han provocado una radical resolución por la parte del cooperador de ‘Viva la vida’. Y es que si el formato dirigido por Raúl Prieto decidió darle una nueva ocasión tras destaparse todas y cada una de las patrañas y presuntas estafas que este habría perpetrado a lo largo de años, el nuevo engaño del andaluz ha provocado una falta de confianza de la dirección del espacio que ha llevado a Avilés a anunciar que deja la pequeña pantalla un tiempo. Pero, ¿va a ser su despedida terminante o bien volverá en unas semanas a la pequeña pantalla?

La polémica arrancó el sábado 13 de junio cuando ‘Sábado deluxe’ destapó unos audios en los que podíamos percibir a Avilés negociar con la dirección de ‘Sábado deluxe’ efectuar una entrevista en el formato que presenta Jorge Javier Vázquez. Pese a que horas ya antes había negado rotundamente su pretensión de asistir al formato de La Factoría de la Tele, estas grabaciones desmentían por completo su versión. Le veíamos procurar cuadrar una data para estar en el programa y en repetidas ocasiones dejaba claro que esta negociación se debía hacer a espaldas de la dirección de ‘Viva la vida’. En terminante, Avilés procuró mentir al equipo de Cuarzo para poder cerrar una entrevista con ‘Deluxe’ sin que absolutamente nadie de su alrededor se enterara.

La reprensión de Emma García

Esto provocó un enorme enfado en el equipo de ‘Viva la vida’, que se hizo conocido en una entrevista en la que Emma García no vaciló en reprocharle a Avilés sus patrañas. La comunicadora dejó claro que en el programa a absolutamente nadie le molesta que este pueda asistir a ‘Deluxe’, el inconveniente es que Avilés negó en todo instante que existiera la posibilidad. «¿Por qué nos mientes?», le preguntó Emma, a lo que Avilés procuró justificarse aseverando que en ningún instante iba a asistir al programa: «Hablé con la dirección de ese programa (…) y con otros compañeros con la intención de que esto pare ya». Una versión que obviamente absolutamente nadie creyó y es que como le recordaron Emma García y Carmen Borrego en riguroso directo, en los audios se escuchaba de forma perfecta como Avilés dejaba claro que iba a asistir al programa e inclusive charlaba de las condiciones de la entrevista que iba a efectuar.

Pues bien, tras una tarde intensa y muy polémica y tras verse totalmente descubierto, José Antonio Avilés anunció su retirada: «Me marcho. Hoy es mi último día en televisión». Este explicó que se retira un tiempo hasta el momento en que se halle bien para poder trabajar apacible. Su pretensión semeja que es la de procurar «desaparecer» de la escena pública a fin de que la presión mediática reduzca. Evidentemente, no aclaró su su marcha es terminante con lo que todo semeja señalar que en unas semanas regrese a la pequeña pantalla, en el espacio que ahora coopera o bien en algún otro de la cadena. Pero ya antes de su salida del estudio, Kiko Matamoros le aconsejó asistir a ‘Sábado deluxe’ para cerrar su camino televisivo por ahora: «Así ganas un dinero (…) un colchoncito para poder pasar el verano y vuelvas tras tus vacaciones en Córdoba».

Iba a participar en ‘La casa fuerte’

Durante la entrevista, Avilés además de esto aseveró que en estas semanas ha tenido ciertos inconvenientes económicos al tener que hacer en frente de todas y cada una de las deudas acumuladas en los últimos meses. Este explicó que su padre adelantó el dinero que debía para poder cerrar esos temas, unas cantidades que este le va a ir devolviendo estas semanas. Por ello, para poder hacer dinero cuanto antes este estaba presto a entrar en ‘La casa fuerte’. Avilés explicó que iba a ser uno de los concursantes del reality espectáculo de Telecinco mas por último, por motivos que ignora su participación se cayó en el último instante. Kiko Matamoros por su lado aseveró que «yo sí sé el motivo», mas no deseó revelarlo en riguroso directo.