José Antonio León ('Sálvame') da positivo en el control de alcoholemia por este sorprendente motivo

A José Antonio León, el reportero de ‘Sálvame’, le ha pasado poco que nunca se hubiese imaginado que le pudiera demorar a ocurrir. A través de sus redes sociales ha contado el sorprendente episodio que ha vivido luego de dar positivo al someterse a un control de alcoholemia sin suceder bebido ausencia de pimple.

Aunque parezca extraño, sin suceder bebido ausencia, dio positivo en el control y resulta que el coronavirus y las medidas de seguridad han tenido mucho que ver en este resultado. Si no, que selo digan a León, que ya ha experto en Twitter que «El gel hidroalcohólico puede dar positivo en los controles de alcoholemia», por lo que tenemos que ir con «‘Cuidado!».

El reportero del software de Telecinco ha narrado como ocurrieron os hechos en tan solo tres minutos. Cuanta que en la primera prueba de alcoholemia dio 0,35, un cantidad que le parece «imposible porque jamás he bebido». Esta signo supera la establecida por la DGT, con un 0,25 como tasa máxima de pimple permitida. En una segunda prueba, dio 0,03, y en la tercera ya registró 0,0.

¿Cómo puede suceder ocurrido?

La teoría que determinaría cómo ha podido ocurrir este incidente es que el reportero se hubiese desinfectado recientemente las manos con gel hidroalcolólico y al coger la ranura del control para llevársela a la boca, hubiese dejado algún rastra de dicho gel en los labios. De este modo, la prueba lo registraría, pero instantes luego desaparecería por la poca cantidad que había.