José Cabrera, tras el ingreso en prisión de Dani Alves: «Los futbolistas no son un foco de inteligencia»

El ingreso en prisión el pasado viernes por la tarde del futbolista Dani Alves después de que una joven de 23 años le haya denunciado por presuntamente haber abusado sexualmente de ella la noche del pasado 30 de diciembre en el cuarto de baño de la zona VIP de una discoteca de Barcelona continúa dando que hablar tanto en la prensa escrita como en los informativos y en otros programas de radio y televisión.

Precisamente en ‘Más Vale Tarde’, el magacín que presentan Cristina Pardo e Iñaki López cada tarde de lunes a viernes entre las 17.20 y las 20.00 en La Sexta, han hablado del jugador brasileño con el psiquiatra forense José Cabrera. «El viernes ya hablábamos de una persona que por la mañana lo tenía todo y por la tarde se encontraba en una celda, en una cárcel. Y ya se ha publicado que en las primeras horas no quiso cenar, que estaba abatido, que no se relacionaba con nadie, que no quería ir a las zonas comunes… Ahora le han cambiado a una cárcel un poco más pequeña y está en un módulo ya de agresores sexuales, que entiendo que eso en una cárcel es importante«, ha comentado la periodista navarra.

«Sí, es muy importante, pero Dani Alves se va a adaptar rápido. Os quiero recordar que los futbolistas no son un foco de inteligencia, los futbolistas son gente muy sencilla que juega bien al fútbol y gana muchos millones. Por lo tanto, se va a adaptar muy rápido, aunque ahora esté un poquito confuso, ya os digo yo que se va a adaptar«, ha afirmado José Cabrera, cuyas palabras han provocado la risa de Cristina Pardo. «Perdonad la broma«, ha manifestado el médico madrileño tras las risas de la pamplonesa. «Desde luego fondos tiene para proveerse de todo tipo de facilidades dentro de lo que pueda pagarse o permitirse en la prisión», ha agregado Iñaki López.

El periodista vasco ha destacado a continuación que le ha llamado la atención la decisión de la víctima de renunciar a una indemnización a la que tiene derecho para ser creída y para que nadie ponga en duda su testimonio y su denuncia y ha interrogado al psiquiatra forense por el tipo de sociedad en la que vivimos para llegar a ese punto. «Dice mucho a su favor pero no creo que en la práctica se pueda llevar a cabo, porque uno tiene derecho a ese dinero y ese dinero no se lo pueden llevar las Hermanitas de los Pobres . Quiero decir, está ahí. Y si hay una sentencia, hay una reclamación y hay una responsabilidad, ese dinero está ahí. Otra cosa es que ella lo coja y se lo entregue a la Orden de San Juan de Dios«, ha explicado José Cabrera. «Pero dice mucho a su favor porque si no la gente va a pensar que es dinero lo que busca y todo apunta a que no busca dinero«, ha añadido para concluir.

Deja un comentario