José Coronado se convierte en 2020 para regañar a los políticos por no ponerse de acuerdo

Desde el 2019, el Telediario de Televisión Española presenta durante el día del 31 de diciembre un síntesis de lo que ha sido el año en una cuchitril de estilo cortometraje donde se repasa lo más importante que ha acontecido, y tras contar el año pasado con José Sacristán, este año ha sido José Coronado su protagonista.

Escrito y dirigido por Carlos del Aprecio, este cortometraje se emitió durante el día de ayer tras los informativos de mediodía y de la perplejidad, y en él podemos ver como el actor protagonista se convierte en el año 2020, un tanto difícil para todo el mundo adecuado a la pandemia del COVID-19.

José Sacristán hace un cameo tras ser «2019»

Por otra parte de José Coronado, esta cuchitril del Telediario ha contado con la colaboración de otros profesionales del mundo audiovisual como los actores Natalia de Molina y Daniel Guzmán, así como de la cantante Rozalén. Por otra parte, el actor José Sacristán protagoniza un cameo, volviendo a meterse en la piel del 2019.

José Coronado hace memoria de lo sucedido en este año tan diverso, desde el decreto del estado de sorpresa hasta los aplausos de las 8, aunque ha tirado de las orejas a los políticos por no presentarse a ponerse de acuerdo ni en esos momentos tan delicados, y tanto el «2019» como el «2020» solo piden al 2021 «que, en la medida de lo posible, las cosas nos vayan un poco mejores».