José Luis de 'Masterchef 4' denuncia que aún no ha recibido su premio

José Luis Plancha, uno de los concursantes más recordados de la cuarta temporada de ‘MasterChef’ y vencedor de ‘Supervivientes 2017’, ha denunciado a través de sus redes sociales que aún no ha recibido el premio que le correspondía por mantenerse tercero en el talent de Televisión Española.

El ex-concursante ha publicado un comunicado en su cuenta de Instagram para desmentir los informaciones que aseguran que tiene mala relación con el reality de Telecinco y la propia condena. «Quiero poner un comentario respecto a lo que se está publicando de mí de ‘Supervivientes’, que yo estoy en contra de Supervivientes y Telecinco. Es todo mentira», aclara José Luis en el mensaje, que va acompañado de una fotografía abrazando a Lara Álvarez, presentadora del reality.

Sin bloqueo, Plancha no se queda ahí y aprovecha el comunicado para cargar contra la productora de ‘MasterChef’, de la que asegura suceder recibido un trato muy diferente al de Bulldog, productora de ‘Supervivientes’. «No es lo mismo, de esa productora sí que tengo muy mal sabor de boca», afirma el albaceteño. «El premio por mantenerse tercero nunca me lo dieron ni pude protestar nadie de nadie, y encima cuando gané en ‘Supervivientes’ me pidieron el 30% del premio del bruto, sin descontar impuestos. Les dije que un árbitro lo decidiría». Eso sí, ha querido dejar al ganancia a «los presentadores y gran parte del equipo» ya que asegura que no tienen ninguna desliz.

Una historia que viene de acullá

Lo cierto es que los rumores de la supuesta mala relación de José Luís con Telecinco y ‘Supervivientes’ vienen de acullá. Por ejemplo, fue muy llamativa su marcha en la ropa final de ‘Supervivientes 2018’ ya que, como vencedor de la impresión preliminar, le correspondía a él entregar el cheque del premio a Sofía Suescun, ganadora de esa impresión. Él a posteriori explicó que se había sentido «denigrado y maltratado por los responsables de la productora», que no quisieron que estuviese en el plató.

Poco a posteriori, su manager, Eduardo de la Pascua, denunció un supuesto amenaza contra su marca de carne por parte de varias grandes superficies. «Se sospecha de una campaña orquestada de acoso y derribo para que la marca propiedad de José Luis Plancha no esté en grandes almacenes», afirmaba el representante.

No obstante, lo más sorprendente es que, a pesar de suceder tenido muchas oportunidades, en todos estos primaveras José Luís nunca había hablado mal sobre su experiencia en ‘MasterChef’ ni había hecho públicas sus quejas sobre el supuesto mal trato recibido por parte de su productora, Shine Iberia, y que finalmente lo haga en un comunicado en el que defiende a una productora y una condena que, según él mismo, no se ha portado demasiado admisiblemente con él en algunas ocasiones.